Art Paris 2020

29 05 2020

Art Paris 2020, la gran cita de primavera para el arte moderno y contemporáneo, tuvo finalmente que ser cancelada tras los anuncios gubernamentales que prohíben toda reunión multitudinaria hasta mediados de julio. Sin embargo, y tras una primavera paralizada, ha decidido irrumpir en el espacio virtual lanzando dos iniciativas: Art Paris Digital by Artsy y Art Paris Live, destinadas a apoyar las galerías y sus artistas.

Art Paris Digital
Art Paris se alegra poder anunciar la evolución de su colaboración con la plataforma internacional dedicada al arte, Artsy, proponiendo una edición en línea de la feria. Gracias a esa cooperación, los visitantes podrán acceder a contenidos sobre los artistas presentados por el centenar de galerías nacionales e internacionales que participarán en la feria. Art Paris Digital permitirá también adquirir una selección de más de 1000 obras recientes de dichos artistas.

Un pre-estreno exclusivamente reservado a los coleccionistas tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, antes de una apertura al público el 27 de mayo. El perfil de Art Paris en el sitio de Artsy se verá aumentado a lo largo de la manifestación con contenidos inéditos.

Dustyn Kim, Chief Revenue Officer de Artsy, declara acerca de esa iniciativa: “a misión de Artsy siempre ha sido promover la creación artística, así como a los artistas del mundo, ampliando el mercado del arte. Por causa de la pandemia y de las dificultades del mundo del arte, estamos ahora más que nunca conscientes de nuestra misión y apoyamos el gremio del arte y a sus colaboradores. Para enfrentar la lamentable anulación de la feria física, nos llena de satisfacción apoyar Art Paris con una edición en línea, exclusiva, que abrimos a todos los exponentes, y no solo a las galerías que ya trabajan con Artsy”.

De su lado, Guillaume Piens, curador general de Art Paris, y Catherine Vauselle, directora de la comunicación y de las colaboraciones, se alegran de esa colaboración de calidad con Artsy, “que abre, en estos tiempos de confinamiento, una ventana digital sobre la cultura, y da acceso a los contenidos de esta 22ª edición que no tuvo lugar”.

Art Paris Live
Por otro lado, Art Paris también creó una visita virtual de la feria, a través de herramientas digitales para una inmersión en el universo de las galerías; que el público podrá descubrir a partir del 28 de mayo. Una visita virtual de los espacios expositivos de las galerías parisinas de Art Paris fue elaborada con tecnología de inmersión 3D, a la vez que Online Viewing Room propone una visita inmersiva de los stands de las galerías destinadas a estar bajo el lucernario del Grand Palais, reconstituidas en 3D.

Todos los dispositivos de Art Paris Live se pueden encontrar en www.artparis.com