Plataforma ARTECA de recursos sobre Arte, Ciencia y Tecnología

11 04 2020

ARTECA es una plataforma del MIT Press de Massachussets con contenido esencial que vincula las artes, las ciencias y la tecnología. En ella podemos encontrar:

Libros Texto completo de las siguientes colecciones:

Game Studies: Estudios de juegos, desde la pura ludología hasta consejos prácticos para diseñadores, desde lo abstracto hasta lo concreto.

Leonardo Book Series: Documentan el trabajo de artistas, investigadores y académicos en la intersección de las artes, las ciencias y la tecnología.

Platform Studies: Investigan los sistemas informáticos subyacentes y como permiten, restringen, dan forma y respaldan el trabajo creativo que se realiza en ellos.

Software Studies: trabajos en un campo crítico y experimental que es a la vez alfabetizado cultural y técnica, y que refleja la realidad de la cultura del software actual.

Technologies of Lived Abstraction: trabajos transdisciplinares que indagan de manera crítica y creativa los procesos de emergencia en el mundo actual.

Revistas Texto completo de:

Computer Music Journal: centrada en tecnología de sonido digital y aplicaciones musicales de las computadoras.

Leonardo: revisada por pares, para artistas y personas interesadas en trabajos que cruzan los límites artificiales que separan las artes y las ciencias contemporáneas.

Leonardo Music Journal: revisada por pares, para compositores, artistas de sonido y multimedia interesados ​​en artes sonoras contemporáneas.

Podcasts de The MIT Press y Creative Disturbance.

Videos de Leonardo y LASER.

El acceso desde el Polibuscador.upv.es

IMPORTANTE: Accede desde fuera de la UPV a través de la VPN

Más info: web programa de doctorado con enlaces a  las revistas suscritas  y ayudas de la biblioteca.