Taula redona: Il·lustració, còmic i compromís social

Libro solidario 2018

Del 24 al 27 de abril de 2018
VI Campaña del Libro Solidario. ¡¡ Compra libros desde 1€ !!
Lugar: Hall Biblioteca General UPV
Hora: De 10.00 a 18.00 h
El importe de la recaudación será destinado a la ONG ASFES

Associación Solidaria con las Mujeres y los Niños en el Sahel (ASFES, Association Solidaire avec les Femmes et les Enfants au Sahel):

Asociación local encargada de promover y apoyar proyectos encaminados a la promoción de la mujer y los niños. Su actividad principal se centra en la región del norte del país, concretamente, han desarrollado muchos proyectos en la comuna de Arbollé, como la ampliación de la escuela de secundaria, la mejora de instalaciones como el dispensario y escuela de Ouissiga, etc. En definitiva, esta asociación, gracias a sus vínculos con otras entidades internacionales ha permitido trasladar las necesidades de los habitantes y transformarlas en proyectos que permiten el desarrollo de la comunidad.

Biblioteca en paral·lel. Intervencions artístiques.

25 04 2018

Inauguració: dijous 26 d’abril a les 12:30h. a la Biblioteca Central de la UPV.

participen: Salomé Cuesta, Pilar Crespo, Pepe Romero, Rafa Rodríguez, Mar Juan, Joaquín Artime i Sara Vilar

La proposta consisteix en una sèrie d’intervencions site specific a la Biblioteca Central coincidint amb la celebració de la Setmana del Llibre. Els/les artistes prenen com a eix i punt en comú el llibre, el paper, les paraules i la Biblioteca com a espai expositiu per a desenvolupar uns acostaments diferents al món de les lletres i els llibres, amb la finalitat d’acostar als espectadors la màgia de la lectura.

En l’acte d’inauguració Rafa Rodríguez i Pepe Romero realitzaran una acció de caràcter col·lectiu, i convidaran el públic espectador a participar-hi.