100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE VISIONES DESDE EL ARTE ACTUAL

18 10 2017

Del 13 de octubre al 8 de noviembre de 2017
Octubre Centre de Cultura Contemporanìa

“El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”

Bertolt Brecht

Democracia

Emilio Gallego

Carlos García-Alix

Núria Güel

Diana Larrea

Arturo Marián Llanos

Levi Orta

Natalia Pastor

Raquel Puerta

Rafael Tormo i Cuenca

La revolución bolchevique de Octubre de 1917, supuso un hito fundamental para la clase obrera en todo el planeta, ejerciendo una influencia decisiva en el modo de concebir el mundo hasta ese momento, en todos los ámbitos, incluidos el arte y la cultura.

Al cumplirse el centenario de esta Revolución, se nos brinda la oportunidad de ofrecer una visión de los hechos y sus consecuencias históricas, a través del trabajo de diez artistas actuales.

Los autores que componen la muestra, han sido seleccionados por el interés y la sensibilidad hacia realidades políticas y sociales, agrupados en torno a una cuestión que convulsionó el arte, tanto como otros ámbitos de la vida. Todos ellos influenciados por una corriente plural, que recorre la historia llegando hasta nuestros días, como podrá apreciarse en las obras, ejecutadas con rigor, calidad y variedad de medios técnicos, pero con un fuerte nexo común.

Emilio Gallego. Curador