Curso: COMISARIADO DE EXPOSICIONES

Info general

COMISARIADO DE EXPOSICIONES
Álvaro Vargas

En este curso abordaremos la figura del comisario y sus funciones, desde la idea de la exposición hasta su montaje pasando por las diferentes fases como la selección de artistas, contratos, transporte, relación con la galería/institución, comunicación, etc. Pretendemos que adquieras los conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto expositivo.

Descarga el PROGRAMA en PDF

Martes 21 y miércoles 22 de julio de 16 a 19 horas
Precio: 50 euros / 40 euros para estudiantes/desempleados [deberán acreditarlo antes del comienzo del curso]

Lugar impartición: Museo de Bellas Artes de Valencia – C/ San Pío V, 9 – 46010 Valencia

Matrícula en Word   Matrícula en PDF

Taller Colectivo de fotografía: “Cabanyal Soñado”

13 07 2015

CARTEL-OK

laFotoescuela en colaboración con el Atelier dels Bous y Áqaba Media
presenta el Taller Colectivo de fotografía“Cabanyal Soñado”.

Un taller que aúna fotografía y ciudadanía.

Contexto

El Cabanyal es un barrio marítimo de la ciudad de Valencia que desde hace décadas lucha y resiste de forma admirable por la defensa de su dignidad, su patrimonio y sus habitantes frente a la gran amenaza de la especulación. A través de innumerables protestas y acciones llevadas a cabo por sus vecinos y vecinas, asociaciones y plataformas, el barrio se ha convertido en un icono, en un símbolo de la lucha social. Sin embargo, a consecuencia de las políticas de destrucción que ha sufrido a lo largo de los últimos años, el Cabanyal está sumergido en una grave situación de desamparo. Tras el resultado de las últimas elecciones celebradas el 24 de mayo y los primeros pasos dados por las nuevas fuerzas políticas que hoy ocupan las instituciones valencianas parece que puede comenzar una época de cambio y esperanza para el barrio. Su recuperación es urgente e inaplazable.

20 plazas disponibles
Inscripciones en lafotoescuela@gmail.com o en el 635 160 019.
Precio: 20 euros

* El coste del taller será destinado a cubrir los gastos de producción del mismo.

Coordinadores: Jorge Alamar y Mario Zamora
Durante esta fase utilizaremos las instalaciones de laFotoescuela en la calle Garrigues 3, 9B