PRIMER PREMIO ARTELATERAL – OPEN STUDIO – FOMENTO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA

info@openstudio.es

ArteLateral
info.artelateral@gmail.com

.- Se convoca el Primer Premio ArteLateral – Open Studio dirigido, a los artistas participantes en anteriores ediciones de Open Studio y los seleccionados para participar en la próxima convocatoria de octubre 2015

.- Se otorgarán cuatro premios de 1500 euros, las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 25 de julio, las obras seleccionadas se expondrán en los locales de Lateral S.L de Madrid

ArteLateral y Open Studio, con el apoyo de Mahou y American Express, aúnan esfuerzos para convocar cuatro premios a la creación artística dotados con 1500€ cada uno, a los que pueden optar todos los artistas que hayan o vayan a participar en Open Studio Madrid.

ArteLateral y Open Studio comparten los objetivos de educación y formación artística de nuevos públicos mediante el refuerzo de las redes culturales. Open Studio desentraña la labor del artista en su lugar de trabajo y ArteLateral la desplaza a un espacio inusual dentro de los circuitos habituales del arte contemporáneo. Imbuido por este espíritu, el premio ofrece la oportunidad a los artistas seleccionados de las cuatro ediciones de Open Studio, de exponer sus propuestas en los locales que Lateral S.L. tiene en Madrid (Fuencarral, 43;  Velázquez, 57;  Arturo Soria, 126 y Plaza de Santa Ana, 12).

Los candidatos propondrán un proyecto site specific de exposición con obra en cualquier técnica o formato ya producida, podrán incluirse las intervenciones en las paredes directamente a través del dibujo, pintura o cualquier otra técnica. Los artistas  de Open Studio podrán presentar sus candidaturas hasta el 25 de julio, entre los proyectos presentados, un jurado compuesto por las directoras de ArteLateral junto a la dirección de Open Studio, elegirá las cuatro propuestas ganadoras. Los proyectos seleccionados se mantendrán expuestos durante cuatro meses, coincidiendo la inauguración con la celebración de Open Studio Madrid el 1 de octubre de 2015.