Revista Concreta nº 04

logo_cuadradoEste
El viernes 21 de noviembre a las 18h tendrá lugar la presentación de Concreta 04 y del libro de artista Esperpento de Íñigo Royo en La Nau Centre Cultural. El evento contará con la presencia de las editoras de la revista Nuria Enguita Mayo y Laura Vallés, así como del artista Íñigo Royo y del comisario y crítico de arte Carles Guerra, quien presentará la película The Forgotten Space de Allan Sekula y Nöel Burch.

18h.- Concreta 04, Nuria Enguita Mayo y Laura Vallés. El presente número de la revista surge de una serie de cuestiones que tienen que ver con la apertura de espacios de posibilidad y desvíos en el espacio político. Concreta 04 cuenta con la colaboración de Marina Garcés, Miren Jaio, Clémentine Deliss, Niño de Elche, Jeff Wall, David Campany, Cabello/Carceller, María Virginia Jaua, Peter Pál Pelbart, Mauro Restiffe, Bleda y Rosa, Carles Guerra, Pascale Féghali, Sonia Fernández Pan y el colectivo Mujeres Creando.

18:20h.- Esperpento, Íñigo Royo. El libro de artista Esperpento (noviembre, 2014) se ha realizado mediante la combinación de imágenes de la geografía española obtenidas por medio de Google Earth y pequeños fragmentos de los diálogos de «Luces de Bohemia» de Ramón María del Valle Inclán. La obra de Valle Inclán, publicada en 1920, es entre otras cosas un espejo de la España de la época. La obra no deja títere con cabeza, todos los estamentos sociales son víctimas y colaboradores de una sociedad degradada. El trabajo de este artista nos recuerda cómo esa realidad que describía Valle permanece, corregida y aumentada, en la sociedad de nuestros días.

18:40h.- The Forgotten Space, Carles Guerra. Basada en el proyecto a largo plazo Fish Story, de Allan Sekula. Se trata de un ensayo fílmico que toma como motivo recurrente al mar, un espacio olvidado y solo tenido en cuenta cuando sucede un desastre. Desde un realismo crítico militante Sekula vuelve a plantear la importancia del comercio y la movilidad marítima como componente integral en la organización de la economía global.

19:00h.- Proyección de The Forgotten Space (112 min.).

Tras la presentación en la Universidad celebraremos el aniversario de Concreta: ¡cumplimos dos años! La fiesta tendrá lugar a las 21:30h en Cracovia Bar, Carrer d’Alzira, 25, 46007 Valencia. Debido al aforo rogamos confirméis asistencia mandando un email a Ester Pegueroles – e.pegueroles@editorialconcreta.org.

Equipo Concreta
info@editorialconcreta.org
www.editorialconcreta.org

www.facebook.com/EditorialConcreta
www.twitter.com/EdConcreta

Llibres lliures. 24 de Novembre: Catàlegs d’Art.

21 11 2014

La Biblioteca de la Facultat de Belles Arts torna a posar a l’abast dels usuaris exemplars alliberats, els quals la Biblioteca no pot fer-se càrrec per diversos motius: manca d’espai, donacions, baixes, duplicats, material no adient, etc.

En aquesta ocasió alliberarem catàlegs d’art  i  serà el dilluns 24 de novembre a les 9’30 h.

Els títols  oferits  són:

Dignidad, solidaridad, compromiso ¿y tú qué haces? : día mundial de la lucha contra el Sida 2007 :  diciembre 2007.

Ante el VIH, tu actitud marca la diferencia. : día mundial de la lucha contra el SIDA, 1 de diciembre de 2008.

SIDA : ací i ara, no et quedes als núvols.

Infraestructuras emergentes : sobre producción, gestión y difusión artistica.

Chipi Garrido :Sala Josep Renau, 27 noviembre – 19 diciembre 2003.

Sin pies ni cabeza : 10 años entre libros.

Fábulas 09.

Título propio en diseño creativo 2007.

Título propio en diseño creativo 2008.

Proyectos de diseño II : recorridos gráficos 2006-2008.

LLIBRES LLIURES Novembre  2014:

34ª ed.:  24 de Novembre, 9’30 h: Catàlegs d’art.

Exposició fotogràfica: Lea Lublin

lea lublin