Premio Internacional a la Innovación Cultural. Convocatoria 2014-2015: «Público/s»

20 11 2014

PIIC

Convocatoria abierta hasta el 5 de febrero

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) lanza el Premio Internacional a la Innovación Cultural , un certamen bienal coincidiendo con su 20 aniversario. El objetivo es estimular proyectos que exploren los posibles escenarios culturales de los próximos años mediante la investigación y la práctica.

Para optar al Premio deberá presentarse un proyecto inédito de creación, producción y/o presentación de contenidos que responda de manera innovadora al tema «Público/s».

¿Cómo ha cambiado el concepto de público en los últimos años? ¿Qué significado tiene en el momento en que las fronteras entre el espacio físico y el espacio virtual se diluyen, se mezclan o se confunden? ¿Cuáles son las necesidades reales de estos nuevos públicos? ¿Las satisfacen los centros y museos? ¿Qué innovaciones podrían introducir para cumplir su papel?

El proyecto ganador será premiado con 10.000 y con la posibilidad de realizarlo en el CCCB, desde donde se ofrecerá el apoyo necesario para desarrollarlo.

Los proyectos concursantes serán valorados por una comisión técnica y un jurado internacional formado por especialistas en el tema de la convocatoria. En esta primera edición, el jurado está compuesto por Conxa Rodà, Marcos García, Nina Simon, Mark Miller, Johan Moerman y Juan Insua.

Descárgate las bases AQUÍ

 


Actions

Information