Exposició: Il·lustracions de IGNATUS per al llibre “Homes del Bosc: una història dels maquis”

Expo BBAA

Estudios fílmicos

3 11 2014

Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV), formado por investigadores, documentalistas e informáticos de la Facultad de Bellas Artes, la Biblioteca y el Área de Sistemas de la Información y las Comunicaciones (ASIC), ha desarrollado un proyecto que ha permitido recuperar y poner a disposición de cualquier interesado una valiosa colección de revistas cinematográficas del siglo XX.
El Repositorio RIUNET de la UPV da acceso a artículos digitalizados centrados en los estudios fílmicos aparecidos en revistas españolas como Nosferatu, Vértigo, La Madriguera o Banda Aparte, entre otras, publicadas en papel a lo largo del siglo XX, ya extintas, con el fin de recuperar un material de gran valor y ponerlo a disposición de la sociedad de forma abierta. Su desarrollo e inclusión dentro de RIUNET se enmarca dentro del proyecto “Estudio y análisis para el desarrollo de una red de conocimiento sobre estudios fílmicos a través de plataformas web 2.0”, financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (HAR2010-18648), en él también han colaborado otras entidades como la Filmoteca de Culturarts IVAC, la Filmoteca de Catalunya, Donostia Kultura así com Shangrila Textos Aparte y El viejo topo.

Estudios fílmicos1

Foodstory