IV OjodePez Photo Meeting Barcelona

ojodepez

IV OjodePez Photo Meeting Barcelona

11, 12 y 13 de junio 2014

Se acerca el IV OjodePez Photo Meeting Barcelona, la gran cita internacional de la fotografía documental que llega este año a su cuarta edición. Durante tres días La Virreina Centre de la Imatge se convertirá en el escenario de un intenso programa de visionados de porfolios, mesas redondas, proyecciones de fotógrafos, conversaciones y conferencias abiertas al público.

La edición de este año está dedicada a la fotografía del inconformismo. Teniendo como punto de partida la exposición Martin Parr.Los inconformistas, el encuentro contará con una serie de autores que abordan la fotografía documental desde una perspectiva centrada en el individuo, visiones muy personales en ocasiones irónicas, en otras contestatarias. Las mesas redondas, moderadas por Arianna Rinaldo, contarán con Tim Clark (1000 words), Erik Vroons (Gup), Mauro Bedoni (COLORS), Jim Casper (Lensculture) o Marloes Krijnen (Foam) y debatirán acerca de las vías de publicación, revistas y nuevas plataformas de difusión de la fotografía. En los encuentros cara a cara Stanislas Guigui, Raphaël Dallaporta, Bertien van Manen y Oscar Monzón conversarán con Carine Dolek (Circulations), Christophe Laloi (Voies Off), Emily Adams (PHotoEspaña) e Iñaki Domingo (RM Ediciones). Joan Fontcuberta impartirá la conferencia Copia disconformey Martin Parr explicará de primera mano su exposición, que se podrá visitar en La Virreina Centre de la Imatge hasta el próximo 27 de julio. Además, tendrás la oportunidad de participar en los visionados de porfolios y en el taller práctico Acción, impartido por Luis Baylón.

No pierdas la oportunidad y apúntate antes del 10 de junio