FALLADO EL VII PREMIO BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER 2 0 1 3 a VARI CARAMÉS

12 11 2013

carames

El VII PREMIO BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER HA FALLADO SU CONVOCATORIA EN EL ARTISTA VARI CARAMÉS (Ferrol, 1953). El jurado ha subrayado la capacidad del autor para proponer una poética fotográfica del instante fugaz, tanto en blanco y negro como en color, alternando visiones de su tierra natal gallega y otras que denotan su voluntad de errancia.

Siendo seleccionados: SERGIO BELINCHÓN; LUIS DÍEZ BAYLÓN; GABRIEL CAMPUZANO; JOSÉ GUERRERO SÁNCHEZ; NICOLAS GROSPIERRE; ROSELL MESSEGUER; EDUARDO NAVE SILVESTRE: JAVIER VALLHONRAT y ÁLVARO SÁNCHEZ-MONTAÑÉS.

Este Premio es triple y es considerado el de mayor dotación de los existentes en su género en el mundo del arte. Se otorgan tres reconocimientos: quince mil euros, una exposición individual sobre Caramés en la Sala PuertaNueva de Córdoba (2015) y la edición en 2014 de una monografía sobre su obra dentro de la COLECCIÓN “EL OJO QUE VES”, de la que se han publicado ya los seis primeros volúmenes. Cuidadosamente editados, en esta colección colaboran teóricos de la fotografía contemporánea (Quentin Bajac, Juan Manuel Bonet, Alejandro Castellote, Kathy Kubicki, Sema d’Acosta, Ramón Esparza, Javier Hontoria, Alberto Martín, Joan Nogué, Abel H. Pozuelo y Alfonso de la Torre).  

El Jurado estuvo presidido por Pilar Citoler a quien acompañaron: Rafael Ortiz (galerista); Jorge Yeregui (fotógrafo, ganador de la VI Edición); Juan Manuel Bonet y Alfonso de la Torre (críticos de arte).


Actions

Information