“Como Pedro por mi casa” – 7° Festival Internacional de Libros Ilustrados

31 10 2013

cabecera_blogspot04 – 09  Noviembre 2013
Librería La Central del Raval, Barcelona

“Como Pedro por mi casa” – Festival Internacional de Libros Ilustrados tiene lugar cada año desde el 2006 en La Central del Raval en Barcelona.
Es un Festival dedicado íntegramente a los libros ilustrados para adultos con una muestra cuidada y atenta al panorama creativo actual, y cuyo nexo común entre los participantes es la falta de prejuicios y de códigos establecidos a la hora de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar. El Festival entiende el libro como un formato abierto a múltiples interpretaciones: libro ilustrado, fanzine, libro-objeto, novela gráfica, libro de artista, etc. Sus únicas premisas son la calidad del trabajo a presentar y la absoluta novedad en nuestra ciudad. Por ello, se selecciona material inédito a lo largo de todo el año contactando con diferentes editores y autores.
“Como Pedro por mi casa” es una apuesta por la curiosidad y la divulgación. Curiosidad de conocer formas diferentes, alejadas o poco usuales, de explicar y contar la realidad, junto a la voluntad de celebrarlas y compartirlas juntos.

 

Durante seis días, las obras seleccionadas procedentes de países y realidades tan distintas como Francia, México, Argentina, España, Italia, Inglaterra, Noruega, Portugal, Corea, Estados Unidos o Irán, estarán en La Central del Raval a completa disposición del público, que podrá mirar, tocar y leer estos trabajos, en un entorno que recrea el salón de una casa particular.

 

La edición n*7 del Festival contará por primera vez con la presencia de países cuales Bélgica, Brasil, Cuba y Grecia, además de dar a conocer el trabajo de la editorial francesa Pavupapri, a través de su directora Cécile Gambini, artista convidada gracias al apoyo del Instituto Francés de Barcelona.

 

Además, se llevará a cabo un programa de actividades que incluirá conferencias y encuentros, así como talleres para niños y adultos. Todo ello proporcionando una vez más un marco de referencia en cuanto a producción, edición y ventas de libros, tanto a nivel nacional como internacional, en donde se dan cita artistas, creadores, diseñadores, galerías, profesionales y aficionados alrededor del mundo del libro ilustrado.

“Como Pedro por mi casa” es dirigido y organizado por Julia Pelletier, ilustradora profesional y docente especializada en el libro de artista y el libro ilustrado.

Video presentación

 


Actions

Information