Festival 10 Sentidos: Arte e integración

11 10 2013

logopequeEl Festival 10 Sentidos celebra su tercera edición, del 23 al 27 de octubre. Un encuentro con la escena, el arte y la creación contemporánea en constante diálogo con  la acción social.

El Festival 10 Sentidos  se caracteriza por hacer posible un encuentro real entre el arte y una de sus grandes funciones, la integración de las diferencias. Tanto las de los creadores y artistas como las del público participante. Las cantidades extra de motivación y de fuerza de voluntad por la que han tenido que apostar algunos de los artistas participantes en este festival, puede verse también como un extra de capacidad ante muchos de los contratiempos a los que nos enfrentamos día a día.

Esta tercera edición cuenta con mayor número de artistas participantes que en las dos ediciones anteriores, tanto creadores del ámbito local y nacional como de nivel internacional. Este progresivo aumento enlaza directamente con la ampliación del programa didáctico de este año cargado de talleres de diferentes disciplinas con el ánimo de hacer partícipe a un mayor número de personas en ellos, tras el éxito de convocatoria y participación de los años precedentes.

Un año más el Centro del Carmen de Valencia,  es el lugar donde se celebra el Festival 10 Sentidos ocupando sus diferentes y ambivalentes salas.

Un año más arranca el Festival 10 Sentidos con la ilusión de cautivar a la audiencia y afianzar su propuesta. El arte en toda su dimensionalidad permite expresar percepciones e intuiciones que no pueden describirse con nuestro vocabulario actual. Por ello su importancia para poder comunicar cuestiones que afectan al conjunto de nuestra sociedad desde parámetros aparentemente menos racionales pero más determinantes en su dimensión social, poética, filosófica y cultural.

Directoras del festival: Inma García y Meritxell Barberá


Actions

Information