Premio bienal de pintura para jóvenes artistas Fundación Rafael Botí

10 09 2013

bprbotih

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha convocado la primera edición de un premio bienal de pintura con el que se reconocerá la trayectoria artística de jóvenes pintores. El plazo de presentación de obras será del 7 al 11 de octubre próximos.

 El jurado propondrá un único premio dotado con 12.000 euros. Los artistas participantes sólo podrán presentar una obra, que deberá ir firmada y no haber sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto al tema y a la técnica, “no excediendo en ningún caso de las medidas máximas de 200 por 200 centímetros”.

Las obras deberán presentarse en la sede de la Plaza de Colón, 15 de la Fundación -de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas- o enviarlas mediante empresa de transporte a dicha dirección. Los gastos de envío y retorno, así como los seguros de transporte de los cuadros, correrán por cuenta del autor. La Fundación asegurará las obras desde su recepción hasta la retirada de las mismas, que deberá realizarse en los 20 días posteriores al fallo del jurado.

Con obras del premiado se realizará una muestra temporal durante 2014 en la galería de exposiciones del Palacio de la Merced. “Se publicará el correspondiente catálogo con esas obras y la muestra será itinerante y discurrirá al menos por cinco municipios de la provincia”.

Bases completas


Actions

Information