I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGADORES EN ARTE: “EL ARTE NECESARIO”

11 07 2013

I CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGADORES EN ARTE: “EL ARTE NECESARIO. La investigación artística en un contexto de crisis”

DÍAS: 11-12 de julio de 2013 ///

LUGAR: Facultat de Belles Arts de Sant Carles, Universitat Politècnica de València ///

DIRIGIDO A: Investigadores, profesores, estudiantes, especialistas, profesionales y personas interesadas en investigación en arte

La situación de crisis generalizada en nuestra sociedad actual a todos los niveles, económico, político, educativo, cultural y en definitiva de nuestro modelo social, requiere y está produciendo en los últimos años un posicionamiento, una reflexión y una reacción positiva. En el ámbito del arte se están generando distintas líneas de investigación y propuestas artísticas que abordan estas cuestiones. Desde ANIAV hemos querido iniciar la actividad del Congreso de Investigación Artística abordando la situación actual en la que nos encontramos y poner en común las distintas posiciones y propuestas que están surgiendo como respuesta a esta situación. Parafraseando a Josep Ramoneda hemos dado por título a este congreso El arte necesario. La investigación artística en un contexto de crisis.
El congreso se estructura en torno a cuatro grandes ámbitos de investigación que recogen las prácticas, las teorías, la gestión y restauración y por último trabajos que reflexionen acerca de la propia investigación artística.

1- PRÁCTICA
Proyectos, propuestas y estrategias en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la práctica artística actual: producción artística, diseño, animación, nuevos medios, estrategias, mercado, sociedad.
2- TEORÍA
Trabajos de reflexión teórica en las diferentes disciplinas y tendencias acerca de las prácticas, sus resultados y la inserción social en al contexto contemporáneo: teoría, crítica, historia.
3- GESTIÓN Y CONSERVACIÓN
Gestión y conservación del legado cultural y de la producción artística contemporánea: comisariado, museología, gestión cultural, promoción y difusión, pedagogía,  conservación y restauración.
4- INVESTIGACIÓN
Naturaleza, impulso y reconocimiento de la investigación artística:
grupos, redes, líneas, proyectos de investigación, plataformas de publicación, criterios de valoración y reconocimiento, estudios de doctorado, tesis, bases de datos.

Más información en PDF adjunto, en
http://aniavisuales.blogspot.com.es/p/congreso-de-investigacion-en-arte.html y en aniav.asociacion@gmail.com


Actions

Information