Proyecto Exchange

31 05 2013

¿Qué es la vida sino un puro y continuo intercambio? Ideas, pensamientos, emociones o sentimientos que compartimos con los demás por la vía del lenguaje y del gesto. La comunicación, que va de la mano con la incomunicación, es un tema serio y desconcertante, generador de disputas y malos entendidos, pero también generador de situaciones absurdas y divertidas. Aprendemos las palabras, sus significados, sus conjugaciones, construcciones… sin embargo esto no implica necesariamente que cada persona entienda lo mismo: la comunicación implica interpretación.

EXCHANGE, se trata de un ambicioso proyecto que investiga sobre el tema de la comunicación y la interpretación tomando el arte de acción como base de esta propuesta. Estará repartido por diferentes espacios de la ciudad de Madrid, entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, con acciones en vivo, talleres, exposiciones y debates. Los espacios colaboradores son: Cruce (arte y pensamiento contemporáneo), La Bacía, Nudo (encuentro creadores), Sociedad Cervantina, Espacio B, Patio Martín de los Heros y CEV (Escuela Superior de comunicación, imagen y sonido).

La exposición online EXCHANGE se puede ver en la página web: accion-exchange.blogspot.com.es, participan en la misma los siguientes artistas: Silvia Antolini, Pedro Alba, Macio André, Analía Beltrán i Janés, Fran Blanes, Analeine Cal Mayor, Nieves Correa, Belén Cueto, Raul Díaz Obregón, Giuseppe Dominguez, Luis Elorriaga, Christián Fernandez Mirón, Luis Flores, Ruben G., Ana Gesto, Miguel Guzmán, Abel Loureda, Pepe Murciego, Violeta Nicolás, Felipe Ortega Regalado, Yolanda Perez H., Noa Reshef, Mario S., Alba Soto, Johanna Speidel.

Necesitamos la implicación de todos para que pueda llevarse este proyecto a cabo, sólo tenemos 40 días para conseguir nuestro objetivo económico a través de Verkami, un lugar web donde recaudar fondos. El dinero recaudado es necesario para editar un DVD, y otros gastos de producción comentados en Verkami. Para aquellos que colaboren con el proyecto se ofrecen regalos y recompensas, desde 10 euros con loque se obtiene una entrada para la fiesta de clausura, hasta 1000 euros con lo que entre otros regalos se ofrecería una obra a elegir de uno de los artistas.

El proyecto de Arte de Acción EXCHANGE está organizado por las artistas y gestoras Ana Matey (ARTóN-Madrid) e Isabel León (Hatajo – Granada-Extremadura).