Concurso internacional de fotografía – Paisajes del cuerpo

27 04 2013

foto paisaje

Última semana para mandar su fotografía

La Alliance Française en España y la Alliance Française de Madrid, en colaboración con la Fundación Pilar Citoler, presentan la cuarta edición de su concurso de fotografía.

Este año, el Consejo Técnico del concurso ha elegido someter a la interpretación de los participantes el concepto siguiente: Paísajes del cuerpo.

A nivel internacional, la convocatoria sigue abierta hasta el 28 de abril 2013. Los participantes mandarán su fotografía a secaf@alliancefrancaise.es.

El jurado que se reunirá el 10 de mayo, que tendrá como presidentes de honor a Doña Pilar Citoler, coleccionista de arte y presidenta de la Fundación Pilar Citoler, y al Profesor Dr. Don Juan J. Luna, Conservador del Museo del Prado y Presidente de la Alliance Française de Madrid, se compone de eminentes personalidades del mundo artístico, entre ellos, Alberto de Juan, director de la galería Max Estrella, Alejandro Castellote, comisario de fotografía, Claude Bussac, Directora de La Fábrica/PhotoEspaña. Dicho jurado será presidido por Eugenio Ampudia, artista reconocido internacionalmente.

Se procederá entonces a una selección de 20 obras, elegidas tanto por la originalidad de su interpretación como por su calidad técnica. Esta selección pasará a formar parte de una exposición y se publicará en un catálogo de amplia difusión.

La muestra nacida del concurso iniciará su trayectoria en el marco del Festival PhotoEspaña en la Galería de la Alliance Française de Madrid, el 5 de junio, antes de girar por nuestra red cultural, a nivel internacional.

Las obras más destacadas de esta selección se verán galardonadas:

Primer Premio

Premio Alliance Française-Pilar Citoler

Segundo Premio

Tercer Premio

Mención Especial del Jurado

Premio otorgado por nuestros partners

La Entrega de Premios tendrá lugar en el lujoso salón de la Residencia de Francia, en presencia de los patrocinadores, y será presidida por el Excelentísimo Sr. Embajador de Francia.

Para más información y contacto prensa:

cultural@alliancefrancaise.es   91 700 77 41
comunicacion@alliancefrancaisemadrid.net    91 435 15 32
Bases del concurso en www.alliancefrancaise.es y www.alliancefrancaisemadrid.net