PROYECTO PUERTAS ABIERTAS FÓRUM EUGÉNIO DE ALMEIDA Évora (Portugal)

16 04 2013

feap

Puertas Abiertas es un proyecto artístico de participación internacional promovido por el Fórum Eugénio de Almeida con ocasión de la inauguración de sus instalaciones en el antiguo Palácio da Inquisição, y que marca el inicio de las actividades culturales y artísticas en este nuevo espacio en Évora (Portugal).

Se invita a creadores de todo el mundo a presentar propuestas de obras para la exposición inaugural del Fórum Eugénio de Almeida, que tendrá lugar desde el 11 de julio al 15 de septiembre del 2013. Partiendo de una reflexión sobre los orígenes del edificio del Fórum, Puertas Abiertas abre un debate sobre la intolerancia en el pasado y en el presente. Las obras recibidas en el ámbito de este proyecto deberán abordar temas relacionados con los siguientes tópicos: Igualdad – discriminación – tolerancia – intolerancia – inquisición – poder – violencia – justicia – conflicto – reconciliación – exclusión – pluralidad.

Destinatarios: creadores de cualquier nacionalidad, sin restricción de edad.
Plazo límite:
28 de mayo del 2013.
Duración de la exposición:
del 11 de julio al 15 de septiembre del 2013.
Presentación, formulario e información en:
http://www.forumea.pt
Correo electrónico: portasabertas@fea.pt
Redes sociales:
Facebook.com/Fórum-Eugénio-de-Almeida
https://twitter.com/ForumEAlmeida
http://instagram.com/forumealmeida/


El Fórum Eugénio de Almeida
El Fórum Eugénio de Almeida, tutelado por la Fundación Eugénio de Almeida, tiene como objetivos la promoción de las artes y la cultura, con especial atención en las manifestaciones contemporáneas, y convertirse en un centro de dinamización local, de referencia nacional y proyección internacional. Cuenta con un área de exposición de 1200 m2.Ubicado en el Palácio da Inquisição (primer edificio ocupado por la Inquisición en Portugal, que data de 1536), el Fórum recupera para el público un patrimonio arquitectónico histórico situado en el centro de Évora (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), transformándolo en un espacio dedicado a las expresiones artísticas contemporáneas.

Puertas Abiertas
Con el proyecto Puertas Abiertas, el Fórum pretende hacer una reflexión sobre hechos históricos vinculados a las manifestaciones de intolerancia y represión del período inquisitorial que, como es evidente, superan el contexto espacio-temporal. Al tematizar el problema de la discriminación se busca poner de relieve que el arte, a través de un movimiento de colaboración internacional, puede abrir las puertas al diálogo intercultural que es la base para la construcción de una sociedad más justa, plural, tolerante e incluyente.

ffea


Actions

Information