II ENCONTRE INTERNACIONAL DE PERFORMANCE I POESIA D’ACCIÓ

13 02 2013
cartell inviernoEl Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Centro de Cultura  de Elche l’Escorxador del Ayuntamiento de Elche, han organizado un encuentro internacional de performance y poesía de acción que se celebrará el viernes y sábado próximos, 15 y 16 de febrero, a las 20:30 horas, en el Espai Escénic de l’Escorxador.
El evento cuenta con la participación de 8 artistas contemporáneos del territorio nacional, de Francia, Suiza y Suecia, en un espacio determinado y que trasladan las emociones de la comunicación con la voz, el cuerpo y el movimiento. Se trata de performers y poetas como el valenciano Bartolomé Ferrando, que presenta, junto a Álvaro TerronesAcciones dispersas”, el artista Sébastien Lespinasse, de Toulouse, con su espectáculo “Pneumo-poèmes”, la valenciana Lucía Peiró con ‘Llegado el momento me encuentro”, el performer sueco Denis Romanovski y su ‘That’s ok’, Gisela Hochuli, de Zurich, con su obra ‘About Nothing”, Llorenç Barber, de Valencia, con el título ‘De paraules, batalls i balcons” y, por último, el profesor de la UMH Josep Sou con su espectáculo ‘Lliçó d’economia”.
Este encuentro nos convoca a la reflexión poética a través de la gestualidad. El espacio y el tiempo se convierten en paradigmas donde habitará el preciso instante en el que se produce la creatividad. La exhibición de estas propuestas poéticas precisa del receptor de las mismas quien, con su presencia y su sensibilidad, traducen las emociones recibidas en impactos poéticos. El motor que sugiere la implicación convierte el instante, el momento, en una apuesta decidida por la magia de la comunicación. Se trata de decir la poesía de otro modo, construir con voces plurales, alcanzar el infinito con la química de la provocación.