Open Studio: Convocatoria para artistas

openestudioFechas de inscripción
del 28 de enero al 4 de marzo

OPEN STUDIO 2013 SE CELEBRARÁ DEL 22 AL 26 DE MAYO EN MADRID

OPEN STUDIO, un evento anual creado esencialmente para la promoción y difusión de las artes plásticas, que tiene como objetivos:

1. Completar la oferta cultural y artística madrileña y española.
2. Acercar el público al arte contemporáneo y el arte contemporáneo al público.
3. Dar la oportunidad a los artistas, desde emergentes a consagrados, de mostrar de una manera accesible su obra, su forma de trabajar y su entorno.
4. Promocionar y difundir el trabajo del artista.
5.Internacionalización del arte español.
6. Abrir nuevas vías de comunicación y colaboración.
7. Colaborar  en la activación del Mercado.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN OPEN STUDIO 2013

Son públicos y están incluidos en  www.openstudio.es La inscripción podrá realizarse desde el 28 de enero hasta el 4 de marzo de 2013 y el artista que desee presentar su candidatura, podrá inscribirse a través de web y enviar la solicitud a artistas@openstudio.es

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Existen dos vías para la presentación de candidaturas y su posterior selección:

1-Convocatoria abierta a través de la Web de OPEN STUDIO.
2- Invitación a presentarse a través de la Dirección y el Comité Asesor.

La selección de artistas participantes se llevará a cabo en base a los siguientes criterios:

– La calidad artística
– El estudio o espacio de trabajo
– La actividad propuesta
– La ubicación y agrupación de estudios

La dirección de OPEN STUDIO y el Comité de Selección, serán los encargados de seleccionar a los artistas y estudios participantes en OPEN STUDIO 2013. La selección y notificación a los artistas participantes, se llevará a cabo la semana del 18 al 24 de marzo de 2013.

SOBRE OPEN STUDIO

En la primera edición abrieron sus puertas 38 estudios, con 79 artistas de 11 nacionalidades distintas. Más de 6.000 personas asistieron a esta cita cultural. Además de las actividades que se llevaron a cabo en los diferentes estudios, se organizaron múltiples actividades Off -Open Storages y Programa Educativo-.

OPEN STUDIO quiere contribuir a promocionar la creación artística contemporánea y aportar formación artística y cultural. En esta segunda edición, se ampliará el programa educativo y el programa internacional. Además, se desarrollarán nuevas propuestas y actividades.