Proyecto expositivo New Street, de Beat Streuli

20 01 2013

streuli eaccEl próximo 25 de enero de 2013, el Espai d’Art contemporani de Castelló inaugurará el proyecto expositivo New Street, realizado por el artista suizo Beat Streuli y coproducido con la IKON Gallery de Birmingham.

Con motivo de la exposición se ha editado un libro de artista que recoge el trabajo realizado por Streuli en ambas ciudades las cuales han sido tomadas por el artista como sus sujetos. Los centenares de imágenes que contiene esta publicación son tan sólo una fracción de las que realmente captó sobre el terreno. Tras el estilo relajado y sin complicaciones de Streuli se esconde un tipo de fotografía altamente riguroso. Hay en las páginas de este libro una composición y edición, corte y secuenciación muy en sintonía con la meticulosa preparación y trabajo de cámara utilizados. Al no haber manipulación digital de las propias imágenes, el resultado global es tan objetivo como personal. La publicación contiene textos de la escritora y teórica Sadie Plant y del crítico de arte José Luis Pérez Pont.

Espai d’art contemporani de Castelló
Prim s/n 12003. España