Interactivos?’13: Herramientos para un mundo legible y editable. Convocatoria de proyectos

25 11 2012

Medialab-Prado y Libre Graphics Research Unit abren una convocatoria para proyectos que propongan la creación de herramientas de diseño, edición, dibujo y escritura colectiva para su desarrollo colaborativo en el taller internacional que tendrá lugar en Medialab-Prado (Madrid) del 13 al 27 de abril, 2013.

Cierre de la convocatoria: 15 enero, 2013

Más información: http://medialab-prado.es


Esta edición se centra en la (re)invención de un proceso de trabajo de Libre Graphics que refuerce la colaboración y el intercambio.

Asesores: Libre Graphics Magazine (ginger coons, Ana Carvalho y Ricardo Lafuente); Colectivo Comunes (Vicente Ruiz Jurado, Samer Hassan) y Jennifer Dopazo. Comisaria: Femke Snelting (LGRU).

Convocatoria: 31 de octubre 2012 – 15 enero, 2013
Convocatoria de colaboradores: 5 Febrero – 9 abril, 2013
Conferencias y presentaciones: 10-13 abril, 2013
Taller: 13-27 abril, 2013

Orientación de los proyectos

Estamos interesados en tus ideas sobre herramientas para diseñar, editar, dibujar y escribir juntos. Cómo podemos producir de manera colaborativa libros, folletos, pósters, websites, pegatinas, fuentes, mapas y visualizaciones de datos? Estamos interesados en proyectos que sean radicalmente abiertos, que comiencen desde la perspectiva de lo colaborativo más que que añadan el botón ‘blog this’ a posteriori.

Esta edición de Interactivos? está dedicada a las herramientas: propuestas para software, estándares, formatos, scripts y plataformas nuevas, reapropiadas o recombinadas serán bienvenidas. Pueden ser digitales, físicas, locales, en red o a caballo entre ellas.

Buscamos propuestas para herramientas digitales y físicas que apoyen la produción de contenido federado, distribuido y compartible.

Asumimos que en el taller se trabajará con software libre y abierto, que tus proyectos se basarán en estándares abiertos y que los resultados estarán disponibles bajo licencias que inviten a la reapropiación, reutilización y distribución.

Bases de la convocatoria

De entre las propuestas recibidas se seleccionará un máximo de ocho projectos para su producción en el taller de dos semanas que se celebrará en Medialab-Prado en abril de 2013.

Los proyectos seleccionados serán desarrollados con la ayuda de varios asesores y asistentes técnicos, además de un extenso grupo de colaboradores.

La convocatoria abierta está dirigida a tipógrafos, diseñadores web, ilustradores, diseñadores gráficos, cartógrafos, escritores, artistas y a cualquier persona interesada en la temática propuesta.

Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como desee.

Los proyectos seleccionados deberán estar necesariamente abiertos a la participación de otros colaboradores interesados que puedan contribuir al desarrollo de las piezas durante el taller. Por ello, existen dos modalidades de participación en el taller:

1 – como promotor de un proyecto
2 – como colaborador en uno de los proyectos seleccionados

Una vez se hayan seleccionado los proyectos, en una segunda fase se abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas. La convocatoria para colaboradores estará abierta del 5 de febrero al 9 de abril en la página web de Medialab-Prado (http://medialab-prado.es).

Toda la información y formulario de envío de proyectos:
http://medialab-prado.es/article/ilgru_call_projects

Proyecto Libre Graphics Research Unit: http://lgru.net/

 


Actions

Information