Photon Festival 2012

19 05 2012

La fotografía es parte de nuestro día y día y de nuestra cultura, somos consumidores masivos de imágenes fotográficas pero, ¿hasta qué punto la fotografía, y en particular el fotoperiodismo, interviene en la construcción social de nuestra realidad?

PHOTON Festival nació de la necesidad de analizar estos y otros interrogantes, surge con la idea de promover la cultura fotográfica y aproximar el fotoperiodismo a la sociedad. Para ello y tras el éxito conseguido en el PHOTON 2011, el colectivo Documenta integrado por seis fotoperiodistas de Valencia, presenta por segundo año consecutivo PHOTON Festival, el II Festival Internacional de Fotoperiodismo en Valencia. PHOTON 2012 está integrado por un circuito de exposiciones fotográficas en la ciudad de Valencia. Dichas exposiciones las podremos disfrutar en espacios tan emblemáticos como el Mercado Central, en la céntrica Universidad de La Nau y en museos de reconocido prestigio como el IVAM. Se pretende así dar cabida a una mayor implicación de la ciudad dentro del propio festival.

Aquestes exposicions es podran visitar fins a l’1 de juliol.

La presentació i inauguració es farà el proper dilluns 21 de maig, a les 12.00 h, al Claustre del Centre Cultural La Nau (Universitat, 2).

Més informació:

www.photonfestival2012.com/