Russafart 2012.

18 05 2012

Después de dos años, los artistas y profesionales del arte del barrio de Russafa nos reunimos en las jornadas de puertas abiertas de los talleres artísticos, Russafart 2012.

Este año, aún con la grave situación económica que atraviesa el país, se multiplica la participación de los artistas, prueba fehaciente de que la creación no ha dejado de germinar y renovarse. Hoy Russafa se relanza como un núcleo urbano donde arte y artistas se unen por un nexo geográfico, cosmopolita y excepcional.

El arte será protagonista y los visitantes podrán observar de cerca los espacios de creación. La esencia y originalidad de lo que acontece en los talleres se hace público, estableciéndose un lugar de encuentro y reflexión común al que habitualmente pocos tienen acceso. Unos 150 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers participan en esta manifestación creativa. Muestra que descubre las maneras de hacer, crear y pensar de este colectivo de productores de arte. Bajo el signo “Tiempo de Arte”, Russafart 2012 descubre su riqueza en prácticas dedicadas al reconocimiento de la cultura. Una ocasión para activar la vida del barrio en su vertiente cultural y creativa.La asociación Russafart invita a todos los amantes del arte a compartir unas jornadas donde las experiencias artísticas y el barrio se fusionan para dejar pilotar la imaginación y la creatividad. Russafart es Russafa y Russafa es Russafart.

La inauguración tendrá lugar el viernes 18 de mayo a las 19h – “Momento de la cerveza”- y apertura de los talleres y espacios. El sábado 19 de mayo los talleres y espacios permanecerán abiertos al público de 10 h a 14h y de 17h a 21:30h. El domingo 20 de mayo de 10 h a 14h y de 17h a 20h. A las 21:30h se celebrará la fiesta de clausura.

Estáis todos invitados.
Asociación Russafart

El Proyecto Russafart

Russafart es un evento artístico celebrado en el barrio valenciano de Russafa. Los talleres artísticos participantes ubicados en el barrio abren sus puertas para mostrar de manera directa su trabajo, su metodología y su espacio de creación. Durante el evento, Russafa se convierte en un punto de encuentro para todos los públicos curiosos interesados en el arte y la cultura. Es una oportunidad única para conocer de una manera cercana el trabajo de los artistas. Se celebra un fin de semana de mayo y tiene carácter bienal.
El público tiene libre circuito para confeccionar su propia ruta.

Objetivos

• Russafart es una iniciativa que tiene la finalidad de reforzar y apoyar al mundo del arte.
• Dar a conocer el trabajo de artistas y creadores, tanto consolidados como emergentes.
• Situar el barrio de Russafa como referente cultural en la geografía nacional e internacional.
• Dar a conocer el barrio desde una perspectiva diferente y enriquecedora.
• Activar la vida del barrio en su vertiente cultural y creativa.
• Acercar a la gente de la ciudad al barrio, estableciendo un lugar de encuentro y reflexión común.

Organización

Desde el comienzo Russafart ha estado vinculado a todo el tejido cultural y comercial del barrio de Russafa. Instituciones de todo tipo han colaborado con el evento. Estudios de artistas, comercios del barrio, Ayuntamiento de Valencia, Escuela de Artesanos, Junta Municipal de Russafa, Generalitat Valenciana, Galerías del barrio, así como un equipo de personas formado por creativos, diseñadores, artistas, imprentas y revistas…
Russafart es un proyecto organizado por la Asociación Russafart e Imprevisual Gestión Cultural, Arístides Rosell es el Coordinador General.

Descargar el dossier de prensa

La Nit de l’Art

18 05 2012

Como cada año se celebra coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de los Museos, La Nit de l’Art en Valencia. Esta novedosa y pionera iniciativa en Valencia, cuyo principal objetivo es acercar el mundo del arte a los ciudadanos, supone que las galerías de arte esten abiertas al público la noche del 18 de mayo de 2012.

LA UPV CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DELS MUSEUS

18 05 2012

Visita guiada al Campus Escultòric de la UPV, amb més de 60 obres d’autors del prestigi d’Eusebi Sempere, Jorge Oteiza, Manuel H. Mompó, Miquel Navarro, Joan Cardells o Xavier Mariscal

La Universitat Politècnica de València, a través del Fons d’Art i l’Àrea de Gestió Cultural del Vicerectorat d’Alumnat i Cultura celebra demà divendres, 18 de maig, el Dia Internacional dels Museus. Per a començar, l’aula B.0.6 de la Facultat de Belles Arts acull la presentació de l’Associació de Galeries d’Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVAC), a partir de les 11.00 hores, i amb entrada lliure per a qualsevol persona interessada.

Després de la presentació, tindrà lloc una xarrada-col.loqui amb estudiants i galeristes, a la qual seguirà, a les 12.00 hores, i partint des de la mateixa aula (B.0.6), un recorregut pels 14 murals de Poliniza 2012, setena edició del Festival d’Art Urbà de la UPV, que va tenir lloc la setmana passada.
Per a finalitzar, a partir de les 13.00 hores, es continuarà amb una visita guiada al Campus Escultòric de la UPV, que inclou més de 60 obres d’autors de prestigi reconegut, com ara, entre molts altres, Eusebi Sempere, Jorge Oteiza, Manuel H. Mompó, Miquel Navarro, Joan Cardells i Xavier Mariscal.