¡A vueltas con la maldita pintura!

13 01 2012

Primera muestra de una nueva línea expositiva en la que un artista presente en las Colecciones ICO introduce a jóvenes artistas, estableciendo un diálogo fluido y continuado con ellos.

En este caso, el encargado de este proyecto ha sido Juan Ugalde, que presenta a Miren Doiz, Fernando García y Maíllo, tres jóvenes pintores con los que el comisario constata, una vez más, que la pintura es un medio muy vivo y que, pese a los múltiples intentos de acabar con ella, continúa teniendo mucho que decir.

¡A vueltas con la maldita pintura! comienza con el Gato ZZZZ de Ugalde, obra perteneciente a las Colecciones ICO, acompañado por una serie de sus obras más recientes. Posteriormente, conforme se avanza en el recorrido, los cuadros de Ugalde dialogan con las propuestas expresamente diseñadas por García, Doiz y Maíllo para esta muestra: conceptual la de García; expansiva la de Doiz, que interviene en  dos espacios del MUICO sobre cuyas paredes y techos extiende incontrolada su pintura; y más canónica en el formato, que no en el contenido, la de Maíllo, que presenta un considerable número de obras expresamente pintadas para la ocasión.

Se ha publicado una revista/catálogo de la exposición, que se puede adquirir en el propio MUICO por 5€, o consultar en su edición digital

MUICO
Calle Zorrilla, 3 Madrid
Hasta el 19 de febrero
Horario: De martes a sábado de 11.00 h a 20.00 h. Domingo y festivos de 10.00 h a 14.00 h.
Lunes cerrado.
Entrada Gratuita.