Presentació del Premi Sambori 2012

8 11 2011

Presentació del Premi Sambori 2012 i de la col·lecció Arc de Sant Martí

Data: dimecres, 9 de novembre de 2011

Lloc: Sala Lluís Vives B del Centre Cultural Bancaixa (plaça de Tetuan, 23 – València).

Hora: 18’30 h.

Gaudirem de les lectures d’alguns treballs guardonats

i comptarem l’actuació de Dani Miquel

amb “Els contes del Sambori amb Dani Miquel”.

Elena Asins Premio Nacional de Artes Plásticas

8 11 2011

Elena Asins (Madrid, 1940) recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas de 2011. Una de las mayores distinciones en materia creativa en España, un premio valorado en 30.000 euros que rinde homenaje a creadores con una trayectoria y un trabajo sólido y fundamental para el panorama creativo nacional. La figura de Asins se consolida así tras muchos años de olvido a pesar de ser una de las principales artistas conceptuales españolas y pionera en lo que a arte computacional se refiere. Asins ha expuesto en 40 países diferentes y el MNCARS es el último museo español que ha homenajeado su obra con una gran antológica que puede visitarse hasta el 31 de octubre.