ARTE LISBOA – Feira Internacional de Arte Contemporânea

1 11 2011


ARTE LISBOA – Feira Internacional de Arte Contemporânea
FIL | Feira Internacional de Lisboa | Pav. 4
23 – 27 de noviembre de 2011

artelisboa@aip.pt
www.artelisboa.fil.pt

60 Galerías de arte moderno y contemporáneo serán seleccionadas para la 11ª edición.
David Barro ha sido nombrado comisario de la sección de Proyectos.
ARTE LISBOA refuerza su perfil de escaparate de la producción artística española, portuguesa e
iberoamericana.

ARTE LISBOA, la Feria de arte contemporáneo de Portugal, se celebrará del 23 al 27 de noviembre en su ubicación habitual, el pabellón 4 de la FIL – Feira Internacional de Lisboa, en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa.

Ello le permitirá acoger en unas instalaciones de gran calidad – donde se celebró la Exposición Universal de Lisboa – 60 galerías de arte moderno y contemporáneo, una sección de revistas e iniciativas editoriales y varias propuestas paralelas, entre las que destaca el área de Proyectos, encargado este año al comisario gallego David Barro (Ferrol, 1974).

Al lo largo de sus once ediciones ARTE LISBOA ha trabajado para su consolidación en el mercado nacional e internacional, programando numerosas acciones de difusión y explorando su papel como punto de encuentro y momento álgido de las artes plásticas en Portugal.

En este momento de cambio del mercado del arte, la feria portuguesa se distingue en el calendario internacional por su capacidad para mostrar lo más interesante de la producción artística portuguesa, española e iberoamericana, potenciando las relaciones profesionales de los países ibéricos con las naciones que hablan portugués y español en el mundo.

Entre las programaciones paralelas habituales de ARTE LISBOA, destaca el Ciclo de Debates, que este año se desarrollará en colaboración con la revista DARDO, y un exhaustivo Programa de Coleccionistas, coordinado por la asesora artística de la feria, Mónica Álvarez Careaga.


Actions

Information



Leave a comment

You must be logged in to post a comment