PARIS PHOTO 2011

15 10 2011

Del 10 al 13 de Noviembre de 2011 Paris Photo celebra su 15ª edición en la nave del Grand Palais, el telón de fondo más hermoso que París podría ofrecer a la fotografía.

Este año la feria está dedicada al siglo XIX, a la fotografía modernista y contemporánea. Para ello Paris Photo reunirá a 135 expositores (galerías y editores) de los cuales más del 65% son extranjeros con un total de 23 países y 57 participantes nuevos. El 15 aniversario de Paris Photo se convierte en un punto de encuentro indispensable para conocer todo tipo de novedades y hacer descubrimientos.

Lista de galerías y editoriales

LA FOTOGRAFÍA DE ÁFRICA COMO PROTAGONISTA

Este año la  fotografía africana  será la otra gran protagonista: desde Bamako a Ciudad del Cabo, la feria irá revelando la riqueza creativa de los fotógrafos de todo el continente.

Además de la presentación de los trabajos de los fotógrafos africanos pertenecientes a la Colección Walther , Paris Photo reunirá a  numerosos artistas del continente y a sus galerías, ya estén establecidos en África o en otros lugares.

La feria también rendirá homenaje al papel crucial que desempeñan los Encuentros de Bamako que, desde 1994, se celebran cada dos años. Además, en esta edición se podrá visitar una exposición especial titulada “La fotografía africana emergente”, una muestra que dará a conocer a los visitantes a la generación más nueva de fotógrafos africanos.

UNA PLATAFORMA PARA CONFERENCIAS
Otra novedad es la Plataforma Paris Photo Live, un punto de encuentro para eventos y un foro de discusión sobre temas de actualidad en la fotografía. Bajo la dirección de la crítica de arte, comisaria de exposiciones y eventos y consultora Chantal Pontbriand, el concepto que este año se desarrollará en la plataforma será el de  “Mutaciones”.

La Plataforma de Paris Photo 2011 también ofrecerá una serie de entrevistas con personalidades destacadas, así como mesas redondas y presentaciones relacionadas con la fotografía y los acontecimientos más punteros del sector del arte.

El programa estará disponible el 26 de Septiembre.

P ARÍS, CAPITAL MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA EN NOVIEMBRE

Gracias a los vínculos establecidos desde hace 15 años con las instituciones parisinas, una vez más, Paris Photo ofrecerá a los coleccionistas y profesionales invitados una serie de visitas privadas a las mejores exposiciones de París: “Faigenbaum, Photographies, París proche et lointain (París, cercano y lejano)” en el “Vie romantique Museum”, «Lewis Hine» en la Fundación Henri Cartier-Bresson, «Diane Arbus» en el Jeu de Paume, «Martine Franck – Venus d’ailleurs (Desde otro lugar)» en la Maison Européenne de la Photographie, etc…

Pinche aquí para descargar el programa completo de “En París durante París Photo”.

VISIONADO DE PORTFOLIOS DURANTE PARIS PHOTO

 7, 8 y  9 de noviembre de 2011:  durante el transcurso de Paris Photo se celebrará la segunda edición de Lens Culture Foto Fest Paris 2011 que reunirá a 170 fotógrafos y 40 expertos internacionales en fotografía, proporciando durante 3 días enteros una multitud de encuentros productivos y estimulantes.

Información e inscripciones a partir de hoy en: http://www.fotofest-paris.com/


Actions

Information



Leave a comment

You must be logged in to post a comment