Premio de Pintura Internacional Guasch Coranty 2012

7 10 2011


BASES

La Fundación Guasch Coranty convoca el Premio de Pintura Internacional 2012, dirigido a todos los artistas profesionales, menores de 40 años, que hayan acabado estudios de Bellas Artes en escuelas superiores, facultades o equivalentes, de cualquier país, sin restricción de residencia o nacionalidad, con el fin de promover la creación, entendida como una actividad abierta a nuevos soportes y técnicas.

PREMIOS
Se otorgará un Primer Premio de 25.000 € y dos Premios de 8.000 cada uno que no podrán dividirse ni declararse desiertos. La adjudicación de los premios es inapelable.

JURADO
El Jurado está formado por artistas y profesionales del mundo del arte, de reconocido prestigio internacional.

REQUISITOS Y SELECCIÓN
Los participantes deberán presentar, en una primera fase, la siguiente documentación:

a) Formulario adjunto a las bases, rellenado y firmado, que se encuentra también en formato PDF en la página de la Fundación: www.guaschcoranty.com

b) Una imagen fotográfica impresa, de aproximadamente 18 x 24 cm, de la obra que concursa, junto con su ficha técnica -título, año, técnica y formato- y una breve descripción e instrucciones de montaje cuando sea necesario. Se pueden presentar archivos en CD o DVD cuando el trabajo lo requiera.

Esta obra tiene que haber estado realizada en los dos últimos años, no puede haber sido premiada o seleccionada en ningún otro concurso y no puede exceder los 200 cm en su longitud máxima.

c) Currículum vitae indicando los datos personales, el centro y el país donde se hayan cursado los estudios de Bellas Artes con fotocopia del título y la trayectoria profesional del artista.

d) Dossier impreso (no digital) con reproducciones de los trabajos de los últimos cuatro años.

De entre los informes presentados, el Jurado seleccionará aquellos artistas que considere más adecuados, evaluando la trayectoria y calidad de la obra en relación a los lenguajes del arte contemporáneo.

La lista de los seleccionados se hará pública en la página web de la Fundación y se notificará individualmente por e-correo.

Una vez notificada la decisión del Jurado, los artistas seleccionados presentarán, en el tiempo indicado, la obra original que se presenta al concurso y que consta en el dossier, recibiendo una ayuda de 500 €.

El envío de la obra, el embalaje, el seguro y el transporte será por cuenta y riesgo de los participantes.

Las obras seleccionadas deberán estar debidamente embaladas y el embalaje deberá ser reutilizable para su retorno.

Entre estas obras el Jurado otorgará los premios, los cuales se darán a conocer en la página web de la Fundación e individualmente, a los artistas premiados, por e-correo.

La Fundación se compromete a organizar una exposición con todas las obras seleccionadas, entregando los premios en el acto de inauguración.

CALENDARIO

Entrega del formulario y del dossier: del 14 al 25 de noviembre de 2011, ambos incluidos.
Selección de los dossiers por el Jurado: enero de 2012.
Notificación a los seleccionados: febrero de 2012
Entrega a la Fundación de la obra seleccionada: del 5 al 16 de marzo de 2012, ambos incluidos.
Notificación de los premios: abril de 2012.

Las solicitudes, la documentación y la obra seleccionada cuando sea preciso, se deberá entregar por correo postal o personalmente, en las fechas previstas, en la sede de la Fundación:

Fundació Guasch Coranty • Pau Gargallo, 4 (2a planta) • E-08028 Barcelona.
Tel. +34 934 034 066 • E-correo: fguasch@ub.edu
Horario: Lunes a jueves, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, y viernes de 10:00 a 12:00.                         

DEVOLUCIÓN DE LOS DOSSIERS
Los participantes no seleccionados podrán recoger sus dossiers en la sede de la Fundación durante el mes de febrero de 2012. Pasado este plazo, la Fundación no se hará responsable de la conservación de los mismos.

Los dossiers de los autores de las obras seleccionadas pasarán a formar parte del archivo de la Fundación.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Clausurada la exposición de las obras seleccionadas, la Fundación gestionará la devolución de las mismas al punto de origen, haciéndose cargo de los gastos de transporte.

La Fundación pondrá el cuidado necesario para preservar la integridad de las obras, pero no se responsabilizará de los daños que puedan derivarse de su manipulación y transporte.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Los concursantes, por el hecho de participar en la presente convocatoria, se comprometen a aceptar íntegramente la totalidad de estas bases, así como las decisiones del Jurado.

El Patronato de la Fundación resolverá cualquier duda sobre la interpretación de las bases.

bases: http://www.guaschcoranty.com/PPI12GuaschCor.pdf


Actions

Information



Leave a comment

You must be logged in to post a comment