Biblioteca BBAA: Oberta dissabte 14 de maig

12 05 2011

La Biblioteca obri  tots els dissabtes d’aquest mes.

Maig / Mayo: 7, 14, 21, 28

Oberta de 8 a 14h.

El calendari de dissabtes oberts per a la resta del curs és:

Juny / Junio: 4, 11, 18, 25

Llibres Lliures, 16 de maig: literatura, història i filosofia…

12 05 2011

La Biblioteca de la Facultat de Belles Arts torna a posar a l’abast dels usuaris exemplars alliberats, els quals la Biblioteca no pot fer-se càrrec per diversos motius: manca d’espai, donacions, baixes, duplicats, material no adient, etc.

En aquesta ocasió alliberarem  llibres de filosofia, literatura i història  i serà el dilluns 16 de maig a les 9’30 h.

Els títols  oferits  són:

Monografíes / Vicente Marco Miranda

Marco Aurelio / Fran Daurel

Cuando amanezca / Fran Daurel

Rumbos / Fran Daurel

Moral y mercado en una sociedad global

Apología y crítica de España en el S. XVIII

Apología de lo contingente / Odo Marquar

Medio ambiente y sociedad / A. García

Biblioteca dispersa / Júlia Benavent

Política, cultura y sátira en la España isabelina

El reino de Nápoles en la época de Alfonso el Magnánimo

Las biografías de la ilustración valenciana / N. Bas

Els gremis medievals en les fonts oficials

Alfonso el Magnánimo / Alain Ryder

El pueblo: Hª de un diario republicano 1894-1939

Espectáculo y comediantes en Valencia 1580-1630

Novísimas sideraciones / Agustín Andreu Rodrigo

DIA DEL LLIBRE

El Dia del Llibre, 23 d’abril, el postposem enguany al dimarts 10  de maig, a la tornada de pasqües.

Regalarem un catàleg d’art a cada usuari que faça algun préstec eixe dia (fins acabar les existències).

A més a més, esborrarem les sancions lleus produïdes eixe dia.

LLIBRES LLIURES MAIG  2011

17ª ed.: 16 de maig, 9’30 h.:  Literatura, història, filosofia

18ª ed.: 23 de maig, 14’30 h.:  Catàlegs d’art

19ª ed.: 30 de maig, 14’30 h.:  Catàlegs d’art

CDAN. CONVOCATORIA DE BECAS Y CONCURSOS 2011

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PENSAR EL PAISAJE 2011

El CDAN, convoca la segunda ayuda a la investigación Pensar el Paisaje con el objetivo de promover los estudios sobre el paisaje en sus aspectos teóricos incitando a la redacción de trabajos de índole general que puedan abrir caminos a otros estudios. Las investigaciones objeto de esta ayuda tendrán como tema genérico el paisaje, entendido este en todas sus vertientes: artística, estética, histórica, geográfica, patrimonial, económica, territorial, biológica, etcétera.

Las ayudas están dirigidas a investigadores de la Unión Europea y de países hispanoamericanos, que acrediten su experiencia, tales como profesores doctores, aunque no necesariamente deben pertenecer al ámbito universitario.

La dotación económica de la ayuda es de 12.000 euros y la duración de un año.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del 3 de octubre de 2011, personalmente o por correo postal a la dirección del CDAN.

BECA DE INVESTIGACIÓN MARÍA SARRATE 2011

El CDAN, convoca la cuarta beca de investigación Maria Sarrate sobre la colección Beulas y el arte contemporáneo cuyo objeto es la realización de trabajos de investigación y estudio crítico sobre el arte contemporáneo, con especial atención a las  colecciones del CDAN: la colección  Beulas-Sarrate y la colección Arte y Naturaleza.

Los trabajos deberán ser inéditos, considerando de especial interés, aquellos proyectos de investigación relacionados con los fondos documentales pertenecientes al INDOC, Centro de Documentación del CDAN. El proyecto de investigación deberá contar con la orientación de un tutor a propuesta del solicitante de la beca.

Destinatarios: diplomados o licenciados en Bellas Artes, Humanidades, Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación y/o investigadores de estas disciplinas. Dicha beca podrá ser concedida a título individual o a un equipo de investigación.

La dotación económica de la ayuda son 5.000 euros y la duración 9 meses.

Las solicitudes acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del 1 de septiembre de 2011, personalmente o por correo postal a la dirección del CDAN.

INSTANTES DE PAISAJE 2011
Concurso de piezas Audiovisuales

El CDAN  convoca  el quinto concurso de piezas audiovisuales en colaboración con la Fundación Festival de Cine de Huesca. El objeto de la convocatoria Instantes de Paisaje 2011  es la selección de un máximo de diez proyectos con el fin de fomentar la idea de paisaje y la creación audiovisual.

El concurso esta abierto a todas las personas físicas y jurídicas amantes de las artes plásticas que podrán enviar un máximo de dos piezas por participante. La obra debe estar realizada para formato DVD(PAL), teniendo en cuenta su posterior exhibición monocanal o betacam digital. No podrán participar en este concurso videoinstalaciones o cualquier otro tipo de obra con montaje y tecnología específicos que no se ajusten a este formato de exhibición. Las obras cuya versión original no sea el español deberán ser subtituladas en este idioma. Su duración no podrá superar los 30 minutos.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del día 1 de julio de 2011, personalmente o por correo a la dirección  del CDAN.

La fecha de realización de los proyectos no deberá ser anterior a 2009.

Se otorgarán dos premios: Primer premio de 2.000 euros y Segundo Premio de 1.000 euros. Las piezas premiadas, junto a las seleccionadas, tendrán la posibilidad de ser exhibidas en las exposiciones que organice el CDAN en el marco de su programación o en el entorno del Festival de Cine de Huesca. La resolución se hará pública a partir del día 18 de julio de 2011 en la web del CDAN, y se comunicará por escrito a todos los participantes.

Información completa de las convocatorias y bases en www.cdan.es