LIBROS DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA: EL OJO QUE VES

5 05 2011

LA COLECCIÓN DE LIBROS DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EL OJO QUE VES PRESENTE EN MADRID-FOTO

FERIA DE MADRID-PABELLÓN 5

5.8 DE MAYO DE 2011-STAND G47

La colección EL OJO QUE VES es el resultado editorial del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER.  Se han editado cuatro libros, estando el quinto, dedicado a Karen Knorr, actualmente en proceso editorial.  Será realizado por Quentin Bajac (conservador de fotografía del Centre Pompidou) y Kathi Kubicki (Editor of the Journal of Photography & Culture, Berg UK).

Junto a ellos, desde esta Editorial se han promovido otros proyectos como: “Claves de Arte”; “El ojo que ves” o “Modernstarts”.   El Premio de fotografía citado se vincula al nombre de la coleccionista Pilar Citoler cuya colección se ha especializado en fotografía y vídeo contemporáneo.   Pilar Citoler recibió en 2005 el Premio ARCO al coleccionismo privado en España y en diciembre de 2007 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.  Pertenece al Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que dirigió entre 2007 y 2010.

NÚMERO 1
BEGOÑA ZUBERO .  Textos de Ramón Esparza y Alfonso de la Torre. Córdoba, 2008, 292 pp. 180 ils. Ediciones del Umbral, Madrid.
Exposición “Existenz”, Sala Puertanueva, Córdoba, 2008

NÚMERO 2
FELIX CURTO . Texto de Abel H. Pozuelo.  Córdoba, 2009, 288 pp. 180 ils.
Gráficas San Pablo
Exposición “Siguiendo la estrella”, Sala Puertanueva, Córdoba, 2009

NÚMERO 3
MANUEL SONSECA .  Textos de Juan Manuel Bonet y (Entrevista) Alejandro Castellote, Córdoba, 2010, 272 pp. 231 ils. Lucam-Brizzolis-Mauricio d’Ors