Seminario de profesores: arte, ciencia, tecnología y sociedad en la educación

8 03 2011

del 22 al 25 de marzo, de 16 a 20 horas

Dirigido a: profesores y profesionales de la enseñanza interesados en introducirse a las nuevas prácticas en el arte y la cultura contemporánea

Información e inscripción: Gratuita

T. 985 185 577 / talleres@laboralcentrodearte.org

Más información

En 2010, LABoral continua con su oferta de formación para profesionales de la enseñanza con la séptima edición de los seminarios dirigidos a profesores. Estos seminarios proponen un acercamiento a la creación en el ámbito del arte, ciencia-tecnología y su impacto en la sociedad.

Se plantea un análisis de las últimas tendencias en arte y cultura digital por medio de la presentación de proyectos significativos. Se pretende así, fomentar el uso de los nuevos medios en la enseñanza artística y analizar su implicación con las transformaciones sociales contemporáneas.

PROGRAMA

Cada sesión consiste en una presentación de proyectos y experiencias concretas en las que se barajen planteamientos diversos: desde la investigación pedagógica, hasta la exploración de nuevas metodologías de aprendizaje a través de la creatividad. En esta ocasión, se plantean dos proyectos colaborativos cuya finalidad es promover el desarrollo de las capacidades creativas y la implicación crítica de los docentes y alumnado en la sociedad. Ambos proyectos están actualmente en proceso de desarrollo en LABoral, con la colaboración de centros educativos y creadores digitales.

Martes 22 y miércoles 25 de marzo, de 16 a 20 horas

Presentación y taller de Lis Costa, Viu la poesía, Barcelona

La participación de Lis Costa en este seminario se enmarca en El Laboratorio de la paLABra,  un espacio para el fomento de la creatividad literaria integrado por acciones experimentales, encuentros con creadores y premios, conceptualizado por El Gaviero y producido por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, pretende mostrar que el lenguaje poético es una forma de creación industrial transversal a otras disciplinas artísticas que puede hallarse en escenarios insospechados y al alcance de todos de una forma lúdica y amena.

Jueves 24 y viernes 25 de 16 a 20 horas

Presentación y taller de Susanna Tesconi, Plataforma de investigación-acción sobre juego y tecnología friKIDS, Barcelona

friKIDS es una plataforma de investigación-acción sobre juego, aprendizaje y tecnología que intenta fomentar el pensamiento crítico hacia el uso de aparatos tecnológicos y propone actividades de experimentación y creación de tecnologías propias a través de prácticas de juego y cooperación. Las actividades friKIDS se basan en una metodología activa que tiene como punto de partida los aprendizajes sensitivos para comprender el funcionamiento de mecanismos complejos. El objetivo es fomentar la participación a través de la práctica del juego y de la invención.

La participación en este seminario surge en el marco de ecoLAB, uno de los modulos de Plataforma Cero, el área de investigación, producción y recursos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
Centro de Arte y Creación Industrial
Universidad Laboral