ARCOmadrid_2011 / Viatge alumnes BBAA

16 02 2011

Haremos el viaje a Madrid (ARCO) del 18 al 20 de Febrero

También podéis ver las cosas que estamos haciendo en: https://sites.google.com/site/delegacionalumnosbbaa/

Delegació d’ Alumnes / Delegación de Alumnos

Facultat de Belles Arts / Facultad de Bellas Artes

E-mail: delegacionalumnosbbaa@gmail.com
Tlf. 963877224   Ext. 77224.

INFO SOBRE ARCO 2011

El público podrá acceder a partir del viernes 17, y hasta el domingo día 20 en horario de 12:00 a 20:00 h, e igualmente pueden comprar la entrada online.  Asimismo, pueden descargarse los bonos de RENFE e IBERIA para obtener descuentos de entre el 30% y el 50% en los billetes. Todos los interesados tienen a su disposición la publicación INFOARCO, también en la Web, para conocer los detalles de la próxima edición (galerías, accesos, espacios, premios), así como otra información útil sobre Madrid y sus propuestas artísticas. Asimismo, el próximo día 9 de febrero, se lanzará la Aplicación de ARCOmadrid para iphone y ipad, que podrá descargarse desde itunes.

Dentro de la Feria, el Programa General y ARCO 40 estará integrado por 161 galerías de 21 países. En este espacio se ubicarán, igualmente, las ocho galerías seleccionadas por Daria Pyrkina, comisaria de la National Centre for Contemporary Arts y profesora de la Moscow State Lomonosov University, que conforman el Programa FOCUS RUSIA. Además, destacará la participación de importantes instituciones del país como Ekaterina Cultural Foundation; Garage Centre for Contemporary Culture; MMOMA Moscow Museum of Modern Art; Multimedia Art Museum; NCCA National Centre for Contemporary Art; Permm Museum of Contemporary Art; State Hermitage Museum; Stella Art Foundation; Victoria Foundation; y Winzavod, así como un potente programa de coleccionistas rusos.

En el Programa SOLO PROJECTS: FOCUS LATINOAMERICA, orientada a los artistas emergentes iberoamericanos, participarán 13 galerías seleccionadas por la comisaria independiente brasileña Luisa Duarte; la comisaria asociada del Museo Rufino Tamayo de México Daniela Pérez y Julieta González, comisaria asociada de arte latinoamericano de Tate Gallery en Londres. Por su parte, el Programa OPENING: JÓVENES GALERÍAS EUROPEAS, reunirá a 19 galerías seleccionadas por la comisaria independiente y galerista Maribel López.

Además de la parte expositiva, prestigiosos profesionales, intelectuales, artistas, filósofos y fundaciones participarán en interesantes mesas redondas y encuentros. Por un lado, el Foro, que desarrollará conferencias, centradas en Rusia, dirigidas por Daria Pyrkina, y otras relativas al Coleccionismo, dirigidas por Rosa Martínez, directora de la 51ª Bienal de Venecia.

Por otro lado, se celebrarán seis Encuentros Profesionales con la participación de Chus Martínez, Comisaria Asociada del MACBA de Barcelona; Mariana Cánepa y Max Andrews -Latitudes; Marta Gili, directora Jeu de Paume de París; Adriano Pedrosa, comisario independiente de Sao Paulo; Hans Ulrich Obrist, co-director, Exhibitions and Programmes y director of International Projects, Serpentine Gallery de Londres y Lynne Cooke, subdirectora de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), de Madrid

El programa de coleccionistas internacionales constituye uno de los grandes motores de la Feria de manera que ARCOmadrid invita a un grupo de 150 coleccionistas internacionales, cuya presencia se verá complementada con la asistencia de museos e instituciones como Maison Rouge de París o la Asociación de Coleccionistas de Portugal, entre otros, así como exponentes del coleccionismo nacional, y un gran número de jóvenes coleccionistas