Fotografías de Gervasio Sánchez “Desaparecidos”

3 02 2011

Gervasio Sánchez inaugura tres exposiciones de Desaparecidos que se inaugurán de forma simultánea en el MUSAC de León (29 de enero de 2011), el CCCB de Barcelona (1 de febrero de 2011) y La Casa Encendida (2 de febrero de 2011).

Las tres exposiciones Desaparecidos están formadas por fotografías distintas y recogen el trabajo realizado en 10 países del mundo desde 1998 hasta 2010 sobre uno de los dramas más brutales que existen. Además, se publica dos libros de gran tamaño y un DVD en la editorial Blume www.blume.net a un precio muy asequible que se pueden reservar a través de internet.
Enlaces de los libros:
Podéis también visitar la web del Magazine y ver el reportaje que se publicó el domingo 23 de enero de 2011 (http://www.magazinedigital.com/)

Fotografías de Gervasio Sánchez "Desaparecidos"

Enlaces de los libros:

Exposició de Cueto Lominchar

3 02 2011

Premios GAC 2011 (galerías de arte catalanas)

3 02 2011

Los Premios GAC- IV Noche del Galerismo que organizan las cuatro asociaciones de galerías de arte catalanas con el objetivo de potenciar su papel difusor y emprendedor y posicionarlas como un elemento fundamental del mercado artístico y de la promoción de artistas. La ceremonia, que por primera vez tuvo lugar en el MACBA, reconoció con un premio honorífico la trayectoria del artista barcelonés Jaume Plensa, una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo actual que goza de una gran proyección internacional y de una gran influencia en las nuevas generaciones de artistas. El acto, que pretende convertirse en una cita anual de la cultura y el galerismo, congregó a 350 personalidades entre las que se encuentran el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el Conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el presidente del CoNCA, Francesc Guardans, así como miembros destacados del sector como galeristas, coleccionistas, directores de museos, artistas y medios de comunicación, entre otros.

Los ganadores de los Premios GAC 2011 han sido:

Premio a la galería por su trayectoria: Galería Estrany · De la Mota

Premio al coleccionismo: Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo

Premio a la crítica de arte: Xavier Antich

Premio a la galería joven por su proyección internacional: ADN Galería

Premio al comisario de exposiciones: Helena Tatay

Premio al medio de comunicación: El Cultural (El Mundo)

Premio al artista por la mejor exposición en galería: Ignacio Uriarte “The History of the Typewriter Recited by Michael Winslow” (Galería Nogueras Blanchard)

Como novedad, los Premios GAC 2011 incorporaron un nuevo galardón, el Premio al artista por la mejor exposición en galería , que recayó en Ignacio Uriarte por su exposición “The History of the Typewriter Recited by Michael Winslow” en la Galería Nogueras Blanchard. Gracias a la colaboración del CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i les Arts) que ha actuado como mediador, el Arts Santa Mònica próximamente incluirá en su programación del 2010 una exposición del artista; un buen ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado.

CDAN: Expos, becas y talleres 2011

EXPOSICIONES
Albert Gusi. El paisaje en la cabeza
17 diciembre 2010 – 6 marzo 2011
La obra de Albert Gusi que se presenta en el CDAN incluye intervenciones en el paisaje y performances colectivas aproximando la investigación fotográfica a las artes escénicas y al arte procesual.

Botánica. After Humbolt
11 de marzo – 22 de mayo
Comisaria: Rosa Olivares
Los fotógrafos: Manuel Armengol, Alberto Baraya, Joan Fontcuberta, Rafael Navarro, Juan Urnós, Juliá Adriá y Juan Carlos Martinez  muestran sus peculiares estudios de botánica a través de la recuperación de una belleza directa y también desde sus reconstrucciones de otras posibilidades imaginadas.

Museos del siglo XXI
27 de mayo – 25 de septiembre
La exposición, que se presenta por primera vez en España, muestra 27 proyectos de algunos de los más interesantes e importantes planes de construcción de museos, acabados o en progreso entre los años 2000 y 2011. Después de haber estado presente en diversos países Europeos, Canada y Estados Unidos finaliza su itinerancia en el CDAN.

Lluís Hortalà
30 septiembre – 8 enero 2012
Comisario: Alejandro Ratia
Desde 1999 hasta ahora, la montaña, abordada desde diferentes modos, aparece como tema principal en el trabajo de Hortalà. Su propia experiencia como alpinista conduce, por un lado, a la desmitificación de la montaña, que se revela como tramoya o escenario, y que se nos presenta también como ilusoria, en el acercamiento fenomenológico de sus piezas ópticas.

Concurso Instantes de Paisaje 05
Presentación de proyectos del 4 de febrero al 1 de julio

Beca de investigación María Sarrate 2011
Presentación de proyectos del 7 de abril al 1 de septiembre

Ayudas a la investigación Pensar el Paisaje 2011
Presentación de proyectos del 14 de abril al 3 de octubre

TALLERES Y JORNADAS
Fotografía de paisaje. Bernard Plossu II
15-17 de abril

Lenguaje del cuerpo. Rafael Navarro
20-22 de mayo

Fotografía de arquitectura. B
leda y Rosa
1-3 de julio

Taller de Antonio Lachos. Club CDAN
6-9 de septiembre

Jornadas de arquitectura: Museos Aragoneses en el siglo XXI
16-17 de septiembre

Jornadas de paisaje: Entorno a la experiencia del paisaje en la China de la dinastía Song
Coordinación: Antonio Mezcua. Becario de la primera Ayuda a la Investigación Pensar el Paisaje.
16-17 de diciembre