PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA GALERÍA CERO

29 11 2010

La Galería CERO presenta la primera convocatoria del Premio Internacional de Fotografía Galería CERO. Con su irrupción en el mundo artístico, el premio Galería CERO pasa a ser el galardón de fotografía mejor dotado económicamente de España: 18.000 € para el artista premiado y 3.000 para un segundo premio. Además, el ganador del primer premio tendrá derecho a una exposición individual en la Galería CERO.

Está dirigido a artistas jóvenes que  tengan un discurso propio y que su capacidad de riesgo sea notoria. Esta propuesta recoge totalmente y sin fisuras el espíritu con el que la Galería CERO presenta en Madrid su proyecto expositivo. Un proyecto con el que se quiere apoyar a artistas emergentes con dificultades para proyectar su trabajo en el  mundo del mercado del arte.

El jurado  está compuesto por Alicia Murria (directora de la revista ARTECONTEXTO y comisaria de exposiciones), Ciuco Gutiérrez ( fotógrafo), Daniel Canogar (artista visual), José Guirao

(director de La Casa Encendida), Mariano Navarro (crítico y comisario de exposiciones) y Agustín Pérez de Guzmán director de la Galería Cero.

El premio Galería CERO  tiene intención de continuidad y todos los años se convocará en estas fechas. Las bases se pueden consultar en www.galeriacero.com , siendo el plazo de recepción de las obras del 1 de noviembre de 2010 hasta el 30 de diciembre de 2010.

En la búsqueda de un discurso fotográfico innovador y de ideas arriesgadas se presenta el Premio Galería Cero, un galardón para las nuevas miradas más interesantes del panorama artístico internacional.

One response to “PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA GALERÍA CERO”

16 02 2011
  pacot (12:35:37) :

FALLO DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA GALERÍA CERO

La Galería CERO presenta los primeros ganadores de la convocatoria del Premio Internacional de Fotografía Galería CERO. Con una participación de 1404 participantes de 71 países de los 5 continentes.

El francés Olivier Nord con su serie “Tableaux” ha sido galardonado con el primer Premio, el mejor dotado económicamente de España: 18.000 €. Ha destacado su personal revisión de dos aspectos de la fotografía contemporánea: la fusión de la fotografía y la pintura. Magistral trabajo con gesto pictórico sobre fotografía. Su mayor peculiaridad es cómo trata la ambigüedad de lo que representa y lo representado.

El segundo premio ha recaído en la artista argentina María Alché la serie se llama “Fallas” y la dotación del premio es de 3.000 euros. Su trabajo atrapa de forma sublime el tiempo. La fotografía no deja de ser memoria, y María se introduce en fotos antiguas de su familia a través de la proyección. Con una técnica admirable y una sensibilidad fuera de lo común, esta joven fotógrafa une el presente y el pasado y nos recuerda que somos lo que somos porque hay un pasado detrás, nuestro pasado familiar del que somos continuadores. El trabajo de una historia vital en el que María Alché consigue que el presente mire al pasado y viceversa.

El 17 de febrero de 2011 en Galería Cero se inaugura la exposición “I Concurso Internacional Galería Cero” muestra compuesta por fotografías de los ganadores y finalistas de la primera edición del Premio Galería Cero. La exposición estará compuesta por obras de Ángela Farías (Brasil 1966), Daniel Touati (Francia, 1982), Edgar Dos Santos (España, 1973), Eduardo Cebollero (España, 1977), Felipe Coddou (Chile, 1974), Ignacio Llamas (España, 1970), Ingar Krauss (Alemania, 1965), Juan Carlos Martínez (España, 1978), Julio Galeote (España, 1977), Luis Miguel Romero (España, 1978), María Alche (Argentina, 1983), Mikel Bastida (España, 1982), Olivier Nord (Francia, 1978), Pilar García (España, 1976), Ricardo Venturi (Italia, 1966), Rodrigo Vega (España), Sergio Belinchón (España, 1971), Sergio Arturo De la Torre (EE.UU, 1967), Wolfgang Bittner (Austria, 1981) y Vanessa Prado (España, 1979). La exposición podrá visitarse del 17 de febrero al 21 de marzo en Galería Cero, C/Fuenterrabía 13 28014 Madrid, de forma gratuita.

El denominador común de todos ellos es que son artistas jóvenes con un discurso propio y cuya capacidad de riesgo es notorio. Esta propuesta recoge totalmente y sin fisuras el espíritu con el que Galería CERO presenta en Madrid su proyecto expositivo. Un proyecto con el que se quiere apoyar a artistas emergentes con dificultades para proyectar su trabajo en el mundo del mercado del arte.

El jurado del premio ha estado compuesto por Alicia Murria (directora de la revista ARTECONTEXTO y comisaria de exposiciones), Ciuco Gutiérrez (fotógrafo), Daniel Canogar (artista visual), José Guirao (director de La Casa Encendida), Mariano Navarro (crítico y comisario de exposiciones) y Agustín Pérez de Guzmán (director de Galería Cero).

El premio Galería CERO tiene intención de continuidad y todos los años se convocará en estas fechas http://www.galeriacero.com

En la búsqueda de un discurso fotográfico innovador y de ideas arriesgadas ha llegado el Premio Galería Cero, un galardón para las nuevas miradas más interesantes del panorama artístico internacional.