Taller para la construcción de un lector universal de formatos de Basurama Obsoletos

25 06 2010

FECHAS: del 26 al 30 de julio de 2010

HORARIO: de 16 a 20 horas

LUGAR: LABcafé. LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

NÚMERO DE PLAZAS: 20

INSCRIPCIÓN: gratuita

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.laboralcentrodearte.org / 985 185 577 / talleres@laboralcentrodearte.org

El lector universal de formatos es una máquina ideal que permite leer cualquier papel, cinta, carrete, tarjeta o disco que almacene información, y traducirlo a cualquier otro lenguaje.

La construcción de esta máquina, capaz de reproducir formatos antiguos y digitalizar la información, se plantea como un proyecto a largo plazo cuyo objetivo final es proporcionar un servicio público de digitalización de formatos obsoletos, tarea que actualmente realizan empresas profesionales.

Este taller supone un paso más en el proyecto de modificaciones y mejoras sucesivas de una máquina base ya existente. A lo largo del taller, los participantes conocerán el funcionamiento de esta máquina y cómo se puede replicar, de modo que a continuación, puedan proponer posibles ampliaciones y mejoras en cualquiera de sus partes: añadir un nuevo formato, mejorar la interfaz gráfica, la calidad de digitalización u otras.

Como resultado del taller se obtendrá una máquina de lector de formatos universal, más eficaz, sencilla o completa que quedará a disposición de los usuarios del Centro de Arte durante todo el tiempo que la máquina esté activa y en exposición en la sala Almacén Sur de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial entre el 30 de julio y el 20 de septiembre de 2010.

IMPARTE: Obsoletos es un proyecto creado y producido por Basurama para la investigación, creación y difusión de sistemas creativos de transformación de residuos tecnológicos, entendiendo como tales todo aparato electrónico, soporte de almacenamiento o hardware que con el tiempo ha quedado en desuso o deteriorado: ordenadores, periféricos, formatos de almacenamiento de datos, teléfonos móviles, etc.

www.obsoletos.org

DIRIGIDO A: cualquier persona que tenga conocimientos de electrónica, programación, usabilidad de software, derechos de propiedad intelectual, imagen y sonido simplemente esté interesado en aportar su visión crítica al proyecto. Si bien estos conocimientos mínimos son ideales para participar en el taller, la actividad está abierta a cualquier otra persona que quiera aprender y participar en el proceso.

Este taller se desarrolla en coincidencia con el SummerLAB 2010, un encuentro de creadores y desarrolladores digitales que se reúne para llevar a cabo proyectos de forma colaborativa.


Actions

Information



Leave a comment

You must be logged in to post a comment