Exposició: KABINETT DER ABSTRAKTEN

Un proyecto de Ricardo Forriols para Sala La Perrera
Con la participación de Toño Barreiro_Sergio Barrera_Raúl Belinchón_Oliver
Johnson_Miguel Ângelo Martins_Laureano Núñez_Juan Olivares_Maria Ortega_2N
(Nico Munuera & Nelo Vinuesa)

SALA LA PERRERA

Inauguración: Viernes 14 de mayo de 2010 | 20:00 horas

gabinete. (Del fr. ant. gabinet, fr. cabinet) 1. m. Habitación más reducida que
la sala, donde se recibe a las personas de confianza. 2. m. Oficina de
un organismo encargada de atender determinados asuntos. 3. m. Local en que se exhibe una colección de objetos curiosos o destinados al estudio de una ciencia o arte. abstracción. (Del lat. abstracto, -nis) 1. f. Acción y efecto de abstraer o abstraerse. abstraer. (Del lat. abstrahre) 1. tr. Separar
por medio de una operación intelectual las cualidades de un objeto para
considerarlas aisladamente o para considerar el mismo objeto en su pura
esencia o noción. 2. intr. Prescindir, hacer caso omiso. Abstraer de examinar la naturaleza de las cosas. 3. prnl. Enajenarse de los objetos sensibles, no atender a ellos por entregarse a la consideración de lo que se tiene en el pensamiento.

abstracto, ta. (Del lat. abstractus). 1. adj. Que significa alguna cualidad con exclusión del sujeto. 2. adj. Dicho del arte o de un artista: Que no pretende representar seres o cosas concretos y atiende sólo a elementos de forma, color, estructura, proporción, etc.

Mas info en el archivo adjunto y en: http://www.salalaperrera.es

invit KABINETT
SALA LA PERRERA
C/Enplom n 9 pta 1.Valencia
salalaperrera@hotmail.com

Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians

13 05 2010
Pérez Montaner, Balaguer, Molins i Cadenes guanyen els Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians
L’entrega dels guardons se celebrarà el 4 de juny a Castelló on s’homenatjarà a Joan Pla
‘La casa que vull’, d’Enric Balaguer, en assaig; ‘AZ’, de Núria Cadenes, en narrativa; ‘Solatge’ de Jaume Pérez Montaner en poesia i ‘Dones, dones, dones, dones’, de Manuel Molins en teatre han resultat guanyadors dels Premis de la Crítica dels Escriptors valencians.

A més, el Premi Difusió de la Literatura, va ser atorgat exaequo a Francesc Mompó, pel seu blog ‘Uendos, greixets i maremortes’, i a Mercè Climent, també pel seu blog ‘Els primers gestos del verd’.

El jurat va estar integrat per Toni Cucarella, Enric Monforte, Teresa Pascual, Gemma Pasqual i Josep Manuel Sant Abdon,

Fanzine La 13-14, del CSO Samaruc