CULTURA RESIDENT. MEDIACIÓN CULTURAL

21 11 2018

CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, mediante el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, publica la convocatoria ‘Cultura Resident. Mediación Cultural’ con la intención de activar procesos de trabajo sostenibles de mediación con diversos colectivos, entidades, o agentes en contextos locales, generando entornos de colaboración.

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar dos proyectos situados en contextos específicos que utilicen la creación contemporánea como elemento mediador y a la ciudadanía como agente activo de un proceso de creación contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada comunidad.

Pueden optar a la convocatoria profesionales de la antropología, sociología, educación o cualquier otro ámbito de trabajo que desarrollen su actividad en el campo de la mediación cultural.

Se seleccionarán dos proyectos, con un periodo de residencia de 6 meses cada uno, y al menos uno de ellos corresponderá a creadores arraigados a la Comunitat Valenciana.
Cada proyecto cuenta con una dotación económica de 1.200 euros mensuales en concepto de honorarios; 2.000 euros destinados a la realización del proyecto y hasta 400 euros de bolsa de viaje.

La residencia se desarrollará a partir de febrero de 2019, en las instalaciones del Centre del Carme Cultura Contemporània y con el soporte del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València.

El jurado encargado de seleccionar las propuestas está formado por Carlos Almela, Responsable del programa de Arte ciudadano España, a propuesta de la Fundación Daniel & Nina Carasso; María Acaso, responsable de educación del MNCARS, a propuesta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Paloma Palau, profesora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, a propuesta de la Universitat Jaume I de Castelló; Carmen Amoraga Toledo, Directora General de Cultura y Patrimonio o persona en quien delegue y José Luis Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.