CONVOCATORIA TRAYECTORIAS ARTÍSTICAS VALENCIANAS 2018-2020

10 09 2017

CONVOCATORIA PARA LA REVISIÓN DE TRAYECTORIAS ARTÍSTICAS VALENCIANAS 2018-2020

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana lanza la convocatoria ‘Trajectòries’ para la revisión de trayectorias artísticas valencianas. El objetivo de esta convocatoria es la selección de seis proyectos de comisariado que aborden en profundidad la trayectoria profesional de artistas o colectivos con un largo recorrido y en plena madurez creativa, contribuyendo, a la vez, a construir el relato del arte contemporáneo en la Comunitat Valenciana.

Podrá optar a la convocatoria cualquier persona, a título individual o colectivo, que presente un proyecto de comisariado.

Los proyectos se podrán ver a lo largo de los años 2018, 2019 y 2020 tanto en el Centre del Carme de València, como en otros centros consorciados de Alacant y Castelló.

La dotación económica para cada uno de los proyectos es de 50.000 euros (5.000 euros, como honorarios de comisariado, otros 5.000, para el artista o colectivo cuya trayectoria se revisa; y 40.000 euros para el desarrollo del proyecto y su exposición).

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá un jurado integrado por José María Rosa, artista visual (a propuesta de AVVAC, Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló), Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma (a propuesta de AVCA. Associació Valenciana de Crítics d’Art); Amador Griñó, Jefe de Exposiciones del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (a propuesta del Consorci de Museus) y José Luis Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus (en delegación de la Presidenta de la Comisión Científico Artística del Consorci de Museus).

El plazo para presentar proyectos a ‘Trajectòries’ finalizará el 30 de octubre de 2017.