Convocatòria de producció artística

6 09 2017

ESCLETXES. CONVOCATORIA DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y APOYO A LA INVESTIGACIÓN

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana lanza la segunda edición de “Escletxes. Convocatoria de producción artística y apoyo a la investigación’ para la producción de seis proyectos artísticos inéditos“.

La iniciativa va dirigida a artistas y colectivos ligados a la creación contemporánea, que presenten propuestas que estén en vías de investigación y requieran de un impulso económico para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística.

Pueden optar a la convocatoria artistas, a título individual o colectivo, nacidos/as o residentes en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos seleccionados serán objeto cada uno de ellos de una exposición organizada por el Consorci de Museus en el Centre del Carme (València), pudiendo además exhibirse en otros centros consorciados de Alacant y Castelló.

Se establece una dotación económica para cada uno de los proyectos de 25.000 euros (3.000 euros como honorarios para los y las artistas participantes y 12.000 euros destinados a la producción. Los costes derivados de la organización de la exposición o itinerancias correrán a cargo del Consorci de Museus hasta un máximo de 10.000 euros).

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá un jurado integrado por María Cañas, artista multimedia (a propuesta de AVVAC. Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló); Manuel Olveira, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (a propuesta de AVCA. Associació Valenciana de Crítics d’Art); Marina Núñez, artista multidisciplinar (a propuesta de ACOA. Artistas Contemporáneos Alicante) y José Luis Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus (en delegación de la Presidenta de la Comisión Científico Artística del Consorci de Museus).

El plazo para presentarse a esta convocatoria finalizará el 2 de octubre de 2017.


Actions

Information