Convocatòria de comissariat

6 09 2017

365 DIES VLC.
CONVOCATORIA DE COMISARIADO PARA UN AÑO 2018 -2019

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana lanza la segunda edición de la convocatoria 365 dies VLC para la selección de un proyecto de comisariado, durante un año, para la Sala Carlos Pérez del Centre del Carme (València). El proyecto deberá incluir, además de la programación expositiva, un programa de actividades paralelas.

Podrá optar a la convocatoria toda persona residente o nacida en la Comunitat Valenciana, que presente un proyecto de comisariado, a título individual o colectivo.

Las propuestas abordarán la creación artística más contemporánea. Se valorará, asimismo, la introducción de nuevos formatos expositivos, las estrategias educativas para aproximar al público el arte contemporáneo, como talleres y otras herramientas de divulgación, investigación y participación  ciudadana.

Se establece una dotación económica para el proyecto de 90.000 euros (12.000 euros en concepto de honorarios de comisariado y 78.000 euros destinados a la producción y realización del proyecto, donde están incluidos los honorarios y/o los derechos de propiedad intelectual de los/las artistas (el 15% de este importe).

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá un jurado integrado por Joan Morey, artista visual (a propuesta de AVVAC. Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló); Piedad Solans, doctora en Historia del Arte y comisaria de exposiciones (a propuesta de AVCA. Associació Valenciana de Crítics d’Art); Rosalía Torrent, profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat Jaume I de Castellón (a propuesta del Consorci de Museus) y José Luis Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus (en delegación de la Presidenta de la Comisión Científico Artística del Consorci de Museus).

El plazo para presentarse a esta convocatoria finalizará el 2 de octubre de 2017.