Projecció: El BOSCO, el jardín de los sueños

20 12 2016

La Facultat de Belles Arts, coincidiendo con el final de las clases antes de las vacaciones de Navidad, quiere regalar a todo su alumado, profesorado y personal de administración y servicios la proyección de la película documental ‘El Bosco, el jardín de los sueños‘, producida por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que ha conmemorado este año 2016 el quinto centenario de la muerte del pintor con una gran exposición.

Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: `El jardín de las delicias´. En este largometraje se conversa entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a la actualidad una conversación que fue iniciada hace 500 años en la corte de los duques de Nassau (Bruselas), cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.

Se tienen muy pocos datos sobre la identidad y la biografía de El Bosco, lo que contribuye a alimentar el enigma del significado que se esconde en sus obras. Como dice Falkenburg, narrador del documental y moderador del debate con todos los participantes, “Al final de la novela, el escritor desvela el misterio. En este caso, el autor no quiere que resuelvas el misterio, quiere que permanezcas en él”. Aún hay muchos misterios que rodean al tríptico, pero al mismo tiempo hay elementos para todos: colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida, muerte, y quizá incluso redención.

Desde la Facultat os invitamos a todos y a todas a esta proyección, que tendrá lugar en nuestro Auditori Alfons Roig el próximo jueves 12 de diciembre a partir de las 11:30 h., con la colaboración de la distribuidora Versión Digital y la presentación del documental por parte de María Cazorla.

* Acceso libre, aforo limitado (300 personas)

** Duración: 85 min.

*** TRAILER: https://vimeo.com/160096829; https://vimeo.com/168943566