ArtsLibris Barcelona @ARCOmadrid

25 02 2016

artslibris

ArtsLibris Barcelona @ARCOmadrid

ArtsLibris, Feria Internacional de la Edición Contemporánea de Barcelona, suma otro destino y llega a ARCOmadrid en formato satélite.  Por primera vez, ArtsLibris pasa a ser parte de ARCOmadrid como acto estratégico para difundir la edición contemporánea de libros de artista.

La cooperación del centro Arts Santa Mònica y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya hacen posible la presentación en ARCOmadrid de la exposición Amerikaner-Europäer, comisariada por Moritz Küng. Algunos de los autores y artistas presentes en la muestra son: Martin Kippenberger + Richard Prince; Ray Bradbury + Dora García; Jérémie Bennequin + Philippe Parreno; Roberto Equisoain + Franz Kafka; entre otros.

ArtsLibris es un espacio de encuentro y una plataforma que trabaja para que los editores y artistas estén presentes en el circuito internacional, ampliar el  mercado de la edición y compartir áreas de interés con sectores afines. A lo largo de sus seis ediciones, ArtsLibris se ha consolidado como feria pionera en Europa en la cobertura, la difusión y la comercialización del sector editorial del libro de artista, la bibliofilia contemporánea y el fotolibro, gracias al incremento de sus expositores y su enfoque internacional, con una cobertura especial hacia los editores independientes latinoamericanos.

ArtsLibris cuenta, junto a su directora y fundadora Rocío Santa Cruz, editora y galerista, con un equipo asesor formado por los expertos  en libro de artista Moritz Küng y Antonio Zúñiga.

Los editores que participan en la primera edición ArtsLibris Barcelona @ARCOmadrid son:

Carmen Araujo Arte Ediciones, Caracas; Casa de Velázquez, Madrid; Círculo del Arte, Barcelona; Ediciones Originales, Granada – Barcelona; Editorial Micromegas, Murcia; Escuela de Arte de Oviedo, Oviedo; L’Arengario, Gussago; La Oficina del Doctor-Casa Riegner, Bogotá; Librería El Astillero, Barcelona; Mònica Fuster, Mallorca; Lubok, Leipzik; Múltiplos, Barcelona; Nocapaper Books & More, Santander; Tinta Invisible Edicions, Barcelona; Tristan Barbarà, Barcelona; R.L.D. Editions, París; STEIDL, Göttingen; Ximena Pérez Grobet- Nowhereman Press, Barcelona-México DF

PROYECTO NODOS EDITORIALES- EDICIONES INDEPENDIENTES MEJICANAS. México DF

Aueio, Buró-Buró, Cráter Invertido, Ediciones Acapulco, Ediciones La Cartonera, Ediciones Manivela, Ediciones Transversales, Fuck-Zines, Gato Negro, La caja de cerillos, Luisa Estrada, Negro Taller, Peltre, Pet-Rat, Seminario de medios múltiples, Taller ditoria, Taller de ediciones económicas, Zúgales.