“Como Pedro por mi casa” en el Flic Profesional, Festival de literatures i arts infantil i juvenil

6 02 2016

imagenfestival

“Como Pedro por mi casa” tiene el placer de formar parte de la edición 2016 del Flic Profesional, Festival de literatures i arts infantil i juvenil, que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero 2016 en el Museo del Disseny de Barcelona.

Nos encanta poder trabajar bajo un nuevo concepto, y el hecho de que “Como Pedro por mi casa” se abra a otro formato es un reto que asumimos con mucho entusiasmo y dedicación. Nuestra aportación se articula en distintos niveles dentro de la programación del Flic Profesional:

*una exposición que presenta una selección de los libros que hemos reunido durante las 8 ediciones de “Como Pedro por mi casa”, que es para nosotros una gran oportunidad para contar nuestra historia a través de los autores, y sus libros, que nos han acompañado durante todos esos años. Gratuito y libre de acceso.

*una muestra de 10 libros editados ad hoc por un grupo seleccionado de autores; 10 piezas inéditas, de diferentes formatos y técnicas, pensadas prioritariamente para un público infantil y juvenil. Gratuito y libre de acceso.

*4 talleres de autoedición abiertos a un público adulto, que abarcan distintas técnicas: desde el dibujo animado DIY, al pliegue como elemento de creación de inéditas geometrías de papel, pasando por la serigrafía como pretexto para elaborar asociaciones poco probables, hasta utilizar papeles de colores e Ipad  para componer y animar una puesta de sol digital.

*Special Guest: Éditions du livre, editorial independiente francesa, participa con la presentación de su trabajo y dos talleres, para adultos y para niños, en colaboración con el Instituto Francés de Barcelona.

Información completa en:

www.comopedropormicasa.org