Presentación Revista Concreta 06

24 11 2015

Concreta 06El viernes 27 de noviembre a las 19h tendrá lugar la presentación de Concreta 06 en Octubre Centre Cultura Contemporània en Valencia. El evento contará con la presencia del comisario, investigador y escritor Oriol Fontdevila, así como de las editoras Nuria Enguita Mayo y Laura Vallés.

19h.- Desbordando el espacio expositivo, presentación de Concreta 06 por Nuria Enguita Mayo y Laura Vallés
El presente número plantea una reflexión en torno al espacio expositivo como lugar asentado y privilegiado para que el arte suceda o se active, así como sobre la condición material de la obra de arte, de su significación y de las relaciones que establece con diferentes contextos y públicos. Concreta 06 cuenta con la colaboración de Lucy R. Lippard, Mar Villaespesa, Tamara Díaz Bringas, Fernando López García, La Ribot, Peter Osborne, Edit András, Goshka Macuga, Anna Boghiguian, Grant Watson, Roman Ondák, Mireia c. Saladrigues, Antonio Menchen, Laura Vallés, Jaime Cuenca e Imogen Stidworthy.

19:30h.- El traje mediador del emperador, conferencia de Oriol Fontdevila
La mediación aparece hoy como un paradigma desde el que repensar los procesos artísticos y culturales en un sentido amplio. Por lo común, la mediación se identifica con un trabajo conciliador de corte más bien disciplinario, pero si atendemos a concepciones más contemporáneas, descubrimos que la mediación también puede encontrarse en la posibilidad de la agencia o en la misma génesis del proceso creativo. La comunidad de mediadores se encuentra en proceso de expansión. Pero, aun así, una pregunta planea en el aire: ¿en qué medida una mediación es capaz de suscitar procesos de emergencia y transformación? La exposición se prefigura hoy como un ovillo de mediaciones, pero, ¿cuáles de estas serán capaces de realmente re-mediar las mismas convenciones establecidas en lo artístico y lo social, así como lo cultural y lo natural, y conseguirán asimismo tener ahí algún efecto?

¡Os esperamos!

Octubre Centre Cultura Contemporània
San Fernando, 12
46001, Valencia

Para más información visita www.editorialconcreta.org.