Ciclo de cine: ALÔ ALÔ MUNDO! CINES DE INVENCIÓN EN LA GENERACIÓN 68

13 04 2015

ALÔ ALÔ MUNDO! CINES DE INVENCIÓN EN LA GENERACIÓN 68
alô alô mundo! cinemas de invenção na generação 68
abril 2015

Cines_68_general

El próximo martes 14 de abril se inaugura el ciclo de cine alô alô mundo! cinemas de invenção na generação 68 en la Filmoteca de CulturArts, IVAC y en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València, comisariado por Marc Martínez y Paola Marugán.

Este programa presenta una selección de materiales filmográficos de cineastas brasileños y españoles que, condicionados por la censura, inventaron otras formas de hacer cine, llevando la práctica experimental hasta sus últimas consecuencias.

El título del proyecto recupera la llamada del director brasileño, Glauber Rocha, agitando al mundo, a América Latina y Brasil: “o assunto é cinema”.

Alô alô mundo! cinemas de invenção na geração 68 propone revelar las tensiones, contagios y conflictos de una generación de artistas, que desarticuló las formas establecidas de pensar el lenguaje cinematográfico tradicional.

Desde el 14 de abril hasta el 11 de junio, la Sala Berlanga de la Filmoteca mostrará la programación de cineastas brasileños. Mientras que en la Facultat de Belles Arts de la UPV se podrá ver la programación española durante los días 15, 22 y 29 de abril y en Plutón.cc se proyectará un especial José Antonio Maenza los días 23, 25 y 25 de abril.
alô dossier prensa


Actions

Information