Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2014

14 03 2014

pmcsSant Andreu Contemporani convoca el Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2014, una convocatoria de arte joven de alcance nacional que contempla cuatro modalidades diferentes: modalidad de OBRA, modalidad de PROYECTO, modalidad de PUBLICACIÓN y, como novedad este año, modalidad de COMUNICACIÓN GRÁFICA.

REQUERIMIENTOS
Pueden concursar todos los creadores y colectivos artísticos (nacionales o extranjeros) residentes en España, nacidos después del 1 de enero de 1978. En el caso de los colectivos, se requiere que al menos la mitad de los miembros que lo integran cumplan estos requerimientos.

Solo se admite una propuesta/obra por artista en cada modalidad. En el caso de que un mismo autor concurra a más de una modalidad de premio, sólo podrá ser ganador en una de ellas. Los ganadores de ediciones anteriores no pueden presentarse a la misma modalidad en la que fueron premiados.

La participación en la convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases.

JURADO 2014
El jurado del Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2014 está formado por Andrea Rodríguez Novoa y Verónica Valentini (comisarias independientes), Sema d’Acosta (crítico y comisario independiente) y Maite Muñoz (Responsable del Arxiu del Centre d’Estudis i Documentació MACBA). El Sr. Josep Moratalla (presidente honorífico), el Sr. Raimond Blasi (concejal del Ajuntament de Barcelona – Districte de Sant Andreu) y el equipo gestor de Sant Andreu Contemporani (Jordi Pino -director- y Pablo G. Polite y Alexandra Laudo -comisarios-) participan también en la resolución, con voz pero sin voto. La resolución del jurado será inapelable.

Posteriormente a la resolución del premio, cada uno de los miembros del jurado con voto desarrollará un proyecto curatorial que contará con la participación de una selección de los artistas que se han presentado a la convocatoria. Esta selección estará a cargo de cada uno de los miembros del jurado, y será independiente de la resolución de los finalistas y los ganadores del premio. Los proyectos conformarán el Programa Curatorial del año en curso, y se desarrollarán mediante el trabajo conjunto entre los miembros del jurado y el equipo gestor de Sant Andreu Contemporani.

SOLICITUDES / PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
La presentación de propuestas se realizará exclusivamente on-line. Los artistas interesados en participar deben completar los formularios de inscripción que se encuentran en la web: http://santandreucontemporani.org/es/premio/convocatoria-2014

Para el éxito de la inscripción es imprescindible rellenar correctamente los formularios y respetar el formato y peso que se indica para imágenes y documentos adjuntos. Aquellos creadores que utilicen medios audiovisuales en su obra pueden adjuntar enlaces para el visionado (webs personales, blogs, Vimeo, Youtube…). En el caso de no cumplimentar íntegramente la información de los formularios la solicitud será denegada.
Puedes consultar las bases aquí

Sant Andreu Contemporani

C/ Gran de Sant Andreu, 111
08030 BarcelonaT 93 311 99 53
sac@santandreucontemprani.org
http://www.santandreucontemporani.org/

 


Actions

Information