II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio

3 03 2014

cieyav

Huesca, del 2 al 4 de mayo de 2014.

Sitio web del congreso internacional: http://conintedac14.mastermuseos.es/

Del 2 al 4 de mayo se celebrará en Huesca el II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad: Museos y Patrimonio, que lleva por lema “En y con todos los sentidos: hacia la integración social en igualdad”. Se trata de un foro de debate y un lugar de encuentro entre profesionales y asociaciones que trabajan para la sociedad.

El congreso internacional está organizado por la Universidad de Zaragoza a través del Máster en Museos: Educación y Comunicación, la Obra Social de Ibercaja y cuenta además con el patrocinio de la Diputación de Huesca, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza. Colaboran, además, otros museos, instituciones y entidades sociales.

Temática del congreso
El programa de conferencias y mesas redondas, en el que participan expertos nacionales e internacionales, aborda cuatro bloques de sesiones científicas:

1. Museología social y patrimonio accesible.
2. Responsabilidad social y multiculturalidad.

3. Museos y salud: el museo como espacio de transformación y de utilidad terapéutica.
4. Accesibilidad y nuevas tecnologías.

Además, como actividades complementarias se van a desarrollar un taller de info-accesibilidad en museos, presentaciones de publicaciones y visitas a museos de la ciudad.

Destinatarios
Profesionales de museos y de otros espacios de conservación y difusión del patrimonio cultural.

– Profesionales que trabajen en el ámbito de la discapacidad y, en general, en la inclusión social (centros penitenciarios, centros sanitarios, entidades sociales, etc.).

– Profesionales que desarrollen su actividad dentro del binomio educación artística y salud.

– Estudiantes, profesores e investigadores de Historia del Arte, Bellas Artes, Gestión Cultural, Gestión del Patrimonio Cultural, Museología, Ciencia y Tecnología, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Antropología, Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas, Medicina y cualquier otro estudio universitario o pre-universitario relacionado con estas materias.

– Personas que deseen orientar su trayectoria profesional dentro del ámbito de la educación artística, la Museología, la educación social y la salud.

Comunicaciones
Aquellas personas o instituciones que deseen participar con alguna comunicación en el congreso internacional, relacionada con los bloques temáticos expuestos anteriormente, deben hacer llegar su resumen antes del 14 de marzo a eventos@mastermuseos.es

Inscripciones y descuentos
La inscripción se realiza en línea a través del sitio web del congreso internacional (http://conintedac14.mastermuseos.es/). El aforo está limitado a 200 plazas, que se cubren por riguroso orden de inscripción.

Existen tres tipos de inscripción: superreducida, reducida y general. En todos los casos, el precio incluye los almuerzos y los cafés/tes en las pausas del congreso.

Las inscripciones que se realicen antes del 4 de marzo tendrán un descuento en el precio de entre el 12 y el 45 %, según la modalidad elegida. La fecha límite de inscripción en el congreso internacional es el 27 de abril.

Lugar y fechas del congreso internacional
Palacio de Villahermosa. Huesca.
Inicio: Viernes 2 de mayo a las 9,30 h.
Clausura: Domingo 4 de mayo a las 13,30 h.

Correo electrónico: eventos@mastermuseos.es
Sitio web: http://conintedac14.mastermuseos.es/