Curso de Video Digital:

14 10 2013

Para la alumnos de grado el coste es de 5 € por la tasa de gestión de la matricula.

El próximo lunes día 21 es la primera sesión.

Aula de Audiovisuales de la UPV.

Esta es la segunda edición de la nueva propuesta donde hemos integrado los cursos que ofrecíamos hasta ahora de documental y de ficción.

Con el nuevo formato hemos evolucionado a un programa de trabajo más completo en cuanto a la variedad de técnicas de grabación y de montaje que ponemos en práctica.

En esta nueva edición del Aula de Audiovisuales se ha realizado una bajada importante del importe de la matricula. Más abajo tenéis todos los datos.

Si conocéis a alguien que consideráis que le pueda interesar os agradeceríamos que le reenviarais este mensaje.
Muchas gracias y un saludo.

Cristian Font

Pascual Ibáñez

Producciones La Hormiga

mail@phormiga.com

www.produccioneslahormiga.com

AULA DE AUDIOVISUALES

Iniciación al vídeo digital

OBJETIVOS

El Aula de Audiovisuales está orientada a que los alumnos se inicien en la realización de audiovisuales en el contexto actual.

1- Familiarizarse con el manejo de diferentes equipos de grabación (videocámara, cámara de fotos, móvil) y con la utilización de diferentes tipos de material de archivo (DVD, Internet y otros formatos).

2- Conocer los mecanismos narrativos y técnicos del lenguaje audiovisual.

3- Aplicar las principales técnicas de grabación de ficción y documental: diálogos, entrevistas, acciones, paisajes, objetos…

4- Manejar las técnicas básicas de la edición no lineal: captura de vídeo y audio, gestión de material de archivo (foto y vídeo descargado de internet), ordenar secuencias, corte y fundidos, añadir música y audio, títulos, retoques de luz y color.

5- Convertir la producción final a los formatos adecuados para difusión en TV, DVD, o Internet.

En definitiva, preparar a nuestros alumnos para que puedan realizar audiovisuales con un equipo básico de vídeo digital.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
 No se requieren conocimientos previos y está dirigido a todas las personas que deseen iniciarse en la práctica de la realización de audiovisuales en el contexto actual.

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDOS
 El Aula de Audiovisuales introduce a los alumnos en las técnicas y conocimientos necesarios para grabar y editar audiovisuales con un equipo básico.

1- Teoría. Principales procedimientos narrativos del audiovisual.

2- Propuestas de guión. Planificación y guión técnico.

3- Grabación. Tipos de dispositivos. Ficción. Documental. Entrevistas.

4- El sistema de vídeo digital. Captura. Material de archivo. Vídeos de internet. Gestión y almacenamiento.

5- Edición no lineal. Técnicas básicas. Adobe Premiere.

6- Titulación. Genéricos. Subtítulos. Créditos.

7- Sonido. Sonido directo. Efectos y música. Edición de audio.

8- Efectos digitales. Ajustes de color. Acabados.

9- Formatos y canales de difusión: HD. DVD. Vídeo para Internet.

10- Revisión del procedimiento. Aplicaciones del proceso a cualquier tipo de audiovisual.

11- Conclusiones. Análisis de las versiones de montaje de los grupos de trabajo.

METODOLOGÍA
 Se realizarán tres piezas audiovisuales de entre uno y cuatro minutos, planificadas desde un punto de vista didáctico para que se puedan aplicar técnicas y procedimientos narrativos de ficción y documental.

Las grabaciones se harán con diferentes tipos de equipos (vídeo cámara, cámara de fotos, móvil…) y además se utilizará material de archivo procedente de diferentes fuentes. (DVD, Internet…).

La edición y postproducción se realizará en grupos de 2-3 alumnos: montaje, sonorización, títulos, efectos, retoque de color y acabado en HD, DVD, y formatos de video para Internet.

Al finalizar el curso se analizarán las distintas versiones de las piezas audiovisuales valorando las soluciones narrativas y técnicas de cada uno de los grupos de trabajo.

DURACIÓN Y ESTRUCTURA
60 horas. (Intensivo en horario de tarde)

El aula se desarrollará durante cuatro semanas seguidas. Cuatro días a la semana, (primera semana tres días). Cuatro horas al día.

PROFESORES
 Cristian Font y Pascual Ibáñez dirigen Producciones la Hormiga, empresa dedicada a la producción de audiovisuales.
FECHAS, HORARIO Y DURACIÓN
 Del 4 al 28 de noviembre de 2013

Sesión informativa y presentación del curso.

Lunes 21 de octubre de 2013

De 16:00 a 18:00 horas.

Día 4 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas.

Días 5-6 / 11-12-13-14 / 18-19-20-21 / 25-26-27-28 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas.

Primera semana, de lunes a miércoles.

Segunda, tercera y cuarta semana; de lunes a jueves.

16 sesiones.   60 horas.

CRÉDITOS
 2,4 Créditos ECTS.

5,00 € – Alumno Grado UPV (tasa de inscripción)

80,00 € – Alumnos UPV, Alumni UPV, Personal UPV (PAS y PDI)

120,00 € – Público en general

NÚMERO DE ALUMNOS
 Máximo 20 alumnos

LUGAR Y AULA
 Universidad Politécnica de Valencia.

Centro de Formación Permanente. Edificio Nexus. Aula 2.4

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
 CFP. Edificio Nexus / TEL. 963 877 751 / cfp@cfp.upv.es / www.cfp.upv.es

Enlace a la matricula online.