Exposició de Vicent Ortí al Museu de la Ciutat de València

2 06 2013

vicente ortí

Vicente Orti lleva un cuarto de siglo impartiendo clases de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia donde ha contribuido a la formación de numerosas promociones de artistas, entrega a una labor didáctica, a la vez que creativa, que el Museo de la Ciudad reconoce con una exposición-homenaje en la que se muestran testimonios de su labor junto con otras obras de artistas que fueron sus alumnos.

Vicente Orti (Torrent, 1947) es Doctor en Bellas Artes, y en su primera etapa colaboró con Manolo Valdés uno de los tres fundadores del Equipo Crónica. Es un profesional comprometido con la piedra, el hierro y la madera. Esculpe, modela, cincela, funde… haciendo de su oficio un generador de obras de arte que se han ido exponiendo en numerosos espacios de Madrid, Barcelona, Valencia, Basilea, Nueva York, Montreal o Miami.

En su trayectoria ha demostrado maestría como profesor universitario, y también a la hora de acometer proyectos surgidos de una idea que se convierten a base de sensibilidad y conocimientos en realidades plástica altamente expresiva. En su carrera hay que señalar el Premio de Escultura de la Fundación Española de Barcelona, en 1971; y en 1982 el Premio Señera del Ayuntamiento de Valencia. Fue sido becario de la Fundación Juan March y del Ministerio de Cultura los años 1980 y 1981.

La exposición homenaje a Vicente Orti, en el Museo de la Ciudad de Valencia, se mantendrá abierta hasta el 20 de julio de 2013.

Informació treta de:  Infoenpunto.com